Actualidad

Alto nivel científico y de asistencia en el XII Congreso SECIB Salamanca 2014

Las cifras del XII Congreso SECIB Salamanca’14, celebrado a finales de Noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Castilla-León, en Salamanca, son muy positivas, empezando por el número de asistentes, que se aproximó a las 800 personas. Una cifra que el Dr. David Gallego, Presidente de la SECIB, valora teniendo en cuenta que “ciudades como Salamanca no tienen las mismas facilidades de comunicación y transporte como puedan tener otras ciudades, pero desde la Sociedad se valora hacer llegar la Cirugía Bucal y congresos de estas características a todas las áreas geográficas posibles de nuestro país”.

De izquierda a derecha: Dra. Dña. Carmen Fernandez Juncal, Vicerectora de Docencia, Univ. De Salamanca, en representación del Sr. Rector; Dra. Dña. María José Fresnadillo, Concejala de Salud Pública y Consumo. Ayuntamiento de Salamanca; Dr. D. David Gallego Romero, Presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal, y el Dr. D. Ricardo García de Juan, Gerente Salud de Area de Salamanca. De izquierda a derecha: Dra. Dña. Carmen Fernandez Juncal, Vicerectora de Docencia, Univ. De Salamanca, en representación del Sr. Rector; Dra. Dña. María José Fresnadillo, Concejala de Salud Pública y Consumo. Ayuntamiento de Salamanca; Dr. D. David Gallego Romero, Presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal, y el Dr. D. Ricardo García de Juan, Gerente Salud de Area de Salamanca.

Por su parte, el Presidente del Comité Organizador del XII Congreso de la SECIB, el Dr. Antonio López-Valverde, hace igualmente un balance muy positivo “teniendo en cuenta los tiempos que corren”. El Dr. López-Valverde subraya el hecho que “por primera vez este Congreso se ha celebrado en nuestra comunidad, Castilla-León, algo que para nosotros supone una gran satisfacción”.

El XII Congreso de la SECIB – Salamanca’14 ha destacado sin duda por su nivel científico. Se han realizado un total de 40 ponencias a cargo de profesionales de gran prestigio, no sólo a nivel nacional sino también internacional, como Thomas Von Arx, Eric Rompen, Luca Cordero, David Troncoso y Laura Maestre, entre muchos otros.

secib1

A dichas ponencias hay que añadir una amplia oferta complementaria ya que se presentaron un total de 34 comunicaciones orales especialmente seleccionadas y 160 comunicaciones en formato póster y los 5 talleres teórico-prácticos realizados durante el transcurso del XII Congreso SECIB Salamanca’14.

Por todo ello, el Dr. David Gallego, Presidente de la SECIB, valora satisfactoriamente el contenido científico del Congreso “no solo por el nivel de las ponencias realizadas por profesionales de gran prestigio, sino también por toda la oferta complementaria en forma de comunicaciones orales, pósters o talleres”.

Una de las grandes novedades de este XII Congreso SECIB fue la celebración de una mesa redonda entorno el “Cáncer Oral” y en la que participaron como ponentes los Dres. José V. Bagán, Miguel A. González y José M. Aguirre; respondiendo así a una demanda por parte de los profesionales del sector, el tratamiento de las patologías, y que tendrá continuidad en próximos congresos.

En este sentido, el Dr. David Gallego pone énfasis en vistas al futuro ya que “se va a seguir avanzando complementando las demandas de los profesionales involucrados en la Cirugía Bucal en general, y la de los socios de la SECIB en particular”. Para el Presidente de la SECIB “este es nuestro compromiso, orientar y difundir el intercambio de conocimientos, con la presencia también del máximo de temáticas que son de tal interés y relevancia en la Cirugía Bucal que tenemos la responsabilidad de asegurar que estén presentes y se avance también en ellas, como pueda ser la temática del cáncer bucal tal y como se ha tratado en este Congreso”.

Presencia de las marcas comerciales
Cerca de 40 marcas comerciales estuvieron presentes en el XII Congreso SECIB subrayando la importancia de la industria en este tipo de eventos y reafirmando las buenas relaciones existentes entre ésta y la Sociedad Española de Cirugía Bucal. Una relación que para el Dr. David Gallego “tiene que ser una relación de ganar-ganar adaptándose cada sociedad a la idiosincrasia de cada patrocinador y viceversa, para así encontrar el mejor traje a medida para cada relación”. Para conseguirlo hay que “salir de las relaciones "estándar" y trabajar mucho, en directo, con cada empresa patrocinadora”. El Dr. David Gallego recuerda que ésta ha sido una de las prioridades desde que la Junta Directiva inició su legislatura hace ya dos años y se congratula ya que “tenemos la suerte de, a pesar de los difíciles tiempos económicos que corren, no sólo haber mantenido en número total de patrocinadores sino haberlo aumentado. Para ello la labor directa de nuestro vocal de industria, Rui Figueiredo, ha sido clave”.

El futuro: Bilbao 2015
Salamanca 2014 cierra sus puertas y da el relevo a Bilbao, sede del XIII Congreso SECIB donde destacará en palabras del Dr. David Gallego, la innovación: “SECIB-Bilbao 15´ será un congreso innovador para nuestra Sociedad, tanto desde el punto de vista científico como desde el punto de vista organizador. SECIB es consciente de los cambios que demandan nuestros profesionales por lo que vamos a hacer una apuesta de innovación y rigor científico”.

El XIII Congreso de la SECIB Bilbao 2015 supondrá además el final de tres años de legislatura de la Actual Junta Directiva presidida por el Dr. David Gallego. Un último año que “afrontamos con más ilusión aún si cabe que los dos anteriores”. El Presidente de la SECIB destaca la ventaja que supone haber trabajado mucho y logrado prácticamente todos los objetivos iniciales que se marcaron. Para el Dr. David Gallego “esto nos permite volcar casi todo el esfuerzo y trabajo de este último año en algo más importante aún que conseguir los objetivos, que es consolidarlos.

Más noticias
ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas