Actualidad

Finaliza la ampliación de la Sede del Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Málaga

La ampliación de la Sede del Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Málaga ya es una realidad. Acaban de concluirse las obras de remodelación de las nuevas dependencias que, en esta ocasión, están íntegramente destinadas a la formación de los colegiados y colegiadas de esta corporación.

Parte de las nuevas instalaciones del Colegio de Málaga. Parte de las nuevas instalaciones del Colegio de Málaga.

Si en marzo se inauguraba la nueva Oficina Administrativa del Colegio, ahora en noviembre ya tenemos disponibles las nuevas aulas de Formación Continua. La zona más importante de esta ampliación —y viejo anhelo de toda la corporación— es el Aula de Prácticas de Formación Continua, en la que se han instalado tres equipos dentales y un equipo de radiología digital extra-oral con cefalometría, todos ellos donados por la empresa DVD, gracias al convenio de colaboración firmado a finales de junio pasado. En concreto, esta aula dispone del Equipo Dental Arco FEDESA, el Equipo Dental Rubí Pro FEDESA, el Fona 2000LW FONA y el equipo de radiología X-Pan DG Plus Ceph-FONA. Además, todos estos equipos serán renovados por DVD de tal forma que esta aula estará siempre dotada de la última tecnología en aparatología y mobiliario dental. En esta aula, se desarrollarán actividades formativas eminentemente prácticas, ampliando y completando la oferta de formación del Colegio.

La otra dependencia que se ha remodelado ha sido la nueva sala de conferencias, con capacidad para 36 personas dispuestas en escuela. Esta aula, además, se ha dotado de equipamiento audiovisual de última generación para facilitar la formación de los colegiados.

En total, la colegiación malagueña dispondrá, a partir de ahora, de más de 250 metros cuadrados destinados única y exclusivamente a la formación continua en materia dental. Esta zona se suma a la ya disponible en el primer piso de la sede, con un Salón de Actos con capacidad para más de 70 personas y la Sala de Exposiciones, en la que cada mes, se realizan exposiciones de artistas malagueños.

Con estas dos nuevas dependencias se finaliza la ampliación de la Sede del Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Málaga iniciada hace casi un año y cuya primera fase, correspondiente a la nueva Oficina Administrativa y otras dependencias destinadas a la administración, ya fueron inauguradas en el mes de marzo.

Esta remodelación —asumida íntegramente por el Colegio, sin aumento de las cuotas colegiales—convierte a la sede de la corporación de Dentistas en una de las más modernas e innovadoras de España.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas