Actualidad

Henry Schein España se reúne con la prensa para presentar sus últimas soluciones y ofertas de servicio integral en salud dental

Henry Schein celebró ayer, miércoles 22 de octubre de 2014, en el Centro Tecnológico de Henry Schein en Madrid, su primer encuentro en exclusiva con la prensa especializada del sector en España. Varios representantes de la prensa especializada en salud dental, entre ellos de nuestra publicación El Dentista Moderno, se reunieron con el fin de conocer los últimos avances de la compañía y sus ofertas de servicio integral, así como la opinión de la multinacional sobre el futuro de la odontología en España.

Juan M. Molina, director general de Henry Schein en España y Portugal, durante su presentación ayer ante los medios de comunciación. Juan M. Molina, director general de Henry Schein en España y Portugal, durante su presentación ayer ante los medios de comunciación.

Este primer encuentro de medios comenzó con una presentación acerca de los desafíos en el mercado español de la salud dental, las innovaciones en el portfolio de productos y servicios de la compañía, así como ConnectDental. Desde la introducción con éxito, durante Expodental en marzo de este año, del programa de solución completa ConnectDental, que se centra en la digitalización odontológica y en el flujo de trabajo digital óptimo entre la consulta del dentista y el laboratorio, Henry Schein España ha integrado varios productos adicionales bajo el paraguas ConnectDental que ayudan a mejorar la eficiencia de la consulta y del laboratorio y, por ende, la calidad de la atención al paciente.

A continuación, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de los productos y los diferentes servicios de este distribuidor especializado en salud dental mediante demos de información interactivas. El equipo de especialistas informó a la prensa especializada en salud dental sobre las mejores prácticas en los ámbitos de los sistemas ópticos de CAD/CAM y los sistemas digitales, las radiografías digitales, la higiene, así como sobre los sistemas láser.

“Estamos muy contentos de que tantos periodistas hayan aceptado nuestra invitación para tener información de primera mano sobre Henry Schein. Como proveedor de servicios integrales, el desarrollo continuo de nuestros equipos y de nuestros servicios es un factor esencial”, subrayó Juan M. Molina, director general de Henry Schein en España y Portugal. “La digitalización está ganando importancia en el sector de la salud dental. Por ello, con Connect Dental, Henry Schein se quiere adelantar a estos cambios y está bien preparado para ofrecer estos servicios a nuestros clientes. Un factor crucial para nuestro éxito es nuestro equipo y la estrecha colaboración de nuestros especialistas en todas las áreas, así como con nuestros socios proveedores”.

Lanzamiento de ConnectDental productos
El programa de solución completa ConnectDental ha integrado varios productos adicionales. Uno de ellos es el sistema de óxido de zirconio FC2 altamente translúcido de Zirlux®, que permite a los protésicos dentales la fabricación eficiente y duradera de restauraciones monolíticas estéticas con una gran diversidad de aplicaciones incluso en puentes de 14 piezas. Este sistema único se compone de discos de óxido de zirconio coloreados en 5 tonos y el kit de acabado y esmaltado correspondiente. Con los discos coloreados y el kit de acabado y esmaltado, el protésico dental puede realizar restauraciones en los 16 tonos Vita A-D sin utilizar colorantes, así como fabricar los tonos de blanqueamiento Bleach y obtener un resultado óptimo, uniforme y estético. El sistema de cerámica Zirlux LC y la cerámica prensada Zirlux LC se adaptan perfectamente a los discos Zirlux FC2. Con Zirlux ® FC2, Henry Schein comercializa en exclusiva en España un sistema de óxido de zirconio apto para todos los tratamientos estéticos con cerámica.

La otra incorporación al sistema ConnectDental son las nuevas fresadoras presentadas hace poco por Henry Schein que se caracterizan por su diseño súper compacto, su alta precisión, solidez y fácil manejo. Todas las máquinas de VHF poseen un software CAM moderno y fácil de usar para el procesamiento de datos STL. Es por esto que todas las fresadoras de VHF son compatibles con todos los sistemas CAD abiertos. Están disponibles en diferentes presentaciones (los sistemas compactos de 4 y de 5 ejes). Los materiales para dentaduras postizas como óxido de circonio, cera, plástico, nanocompuestos, incluso los materiales de trabajo NEM en bases de cromo-cobalto se pueden trabajar precisa, rápida y económicamente con el sistema de 5 ejes. También se obtienen resultados especialmente buenos con los materiales Zirlux®. Con las estrategias de fresado desarrolladas se logran resultados finales óptimos y restauraciones muy estéticas. Las fresadoras de VHF se pueden adquirir exclusivamente en España por Henry Schein España.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas