Actualidad

El Consejo General pone en marcha sus Títulos Propios de Dentista Especialista

El Consejo General de Dentistas ha iniciado este año académico con la puesta en marcha de la primera edición de los Títulos Propios de Dentista Especialista del Consejo General. Una formación de postgrado de calidad basada en el modelo de “residencia” con la que los odontólogos tienen la oportunidad de adquirir conocimientos especializados sobre “Cirugía Bucal”, “Implantología Oral”, “Periodoncia y Oseointegración” y “Ortodoncia y Ortopedia Dento-Facial”. Además, todos los alumnos obtendrán también el Título Propio de “Experto en Gestión de Clínica Dental”.

Se trata de un Programa teórico-práctico con una duración de tres años, con el que se puede adquirir de forma progresiva los conocimientos, destrezas y aptitudes para acreditarse como “Dentista Especialista del Consejo General de Dentistas y Experto en Gestión Clínica Dental”. Una titulación que, aunque no es oficial, cuenta con la garantía y el aval de calidad de la Organización Colegial de Odontólogos y Estomatólogos de España.

Durante los tres años que dura el postgrado, el alumno recibirá formación teórica (120 créditos ECTS) que se impartirá de forma online gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con la Universidad a Distancia de Madrid (Udima). Asimismo, el estudiante realizará prácticas que serán remuneradas durante el último año.

Entre otros aspectos, cabe destacar el nivel de calidad de las clínicas seleccionadas que impartirán esta formación, como es el caso de la clínica burgalesa “Esencial” del Dr. Alfredo Aragüés que ha recibido recientemente el premio FAE Innovación 2014 otorgado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

Con este galardón FAE ha querido reconocer la innovación de ésta clínica y en especial su trabajo de investigación sobre el uso del láser en el tratamiento de la periodontitis. Gracias a la técnica desarrollada por el Dr. Alfredo Aragüés se consigue recuperar los tejidos de soporte del diente con los mismos resultados que con el tratamiento quirúrgico pero sin necesidad de cirugía, sin anestesia, en tan solo varias sesiones de entre cinco y diez minutos, y con un notable beneficio estético ya que, en algunos casos en los que se aplicaba el tratamiento quirúrgico convencional, la estética del paciente empeoraba. Ahora, los alumnos que cursen el Título de Dentista Especialista en Periodoncia y Oseointegración impartido por el Consejo General tienen la oportunidad de conocer de primera mano esta novedosa técnica.

Con la puesta en marcha de estos títulos, “el Consejo General de Dentistas responde así a las necesidades de nuestro país de contar con una formación especializada de calidad cuyos criterios de acceso son objetivos y comunes para toda España, y cuyos costes de matriculación - similares a los de los Másteres Oficiales- sean asequibles para todos los dentistas. De esta forma, se consigue que todos los profesionales tengan una mayor igualdad de oportunidades a la hora de acceder a una adecuada formación de postgrado”, concluyen desde el Consejo.

Más noticias
ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas