Actualidad

El Aula de Investigación 2014 de SEPA: lugar de encuentro y punto partida de nuevos proyectos de investigación y formación

El 29 de marzo de 2014, en el transcurso del Aula de Investigación 2014, que tendrá como ponente a la Dra. Jean E. Suvan, se presentará oficialmente la Red SEPA de Clínicas de Investigación en Periodoncia y Terapéutica de Implantes Dentales, así como el curso modular SEPA de Metodología de Investigación en Odontología. Les recordamos que el Aula de Investigación 2014 se centrará en cómo introducir la investigación clínica en la práctica diaria. Este taller práctico dirigido a periodoncistas y dentistas, que cuenta con el patrocinio de Dentaid, tendrá lugar en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid el 29 de marzo.

Aula de Investigación 2014 (1)

Estas actividades ponen de relieve la solidez y el vigor del Área de Trabajo SEPA Investigación, con la creación de la Red de Clínicas de Investigación y el curso modular de “Metodología de Investigación en Odontología” que comenzará en septiembre de 2014. Este curso, dirigido por la Dra. Elena Figuero y con la coordinación del Dr. Luis Aracil, se distribuye en 4 módulos presenciales; habrá plazas limitadas reservadas a los socios titulares especialistas de SEPA. La inscripción se abrirá el próximo 29 de marzo en el Aula de Investigación, donde presentaremos también este nuevo curso.

En cuanto a la Red SEPA de Clínicas de Investigación en Periodoncia y Terapéutica de Implantes Dentales, el objetivo es crear una red de clínicas privadas y universitarias, en las que colaboren Socios Titulares Especialistas de SEPA, para realizar proyectos de investigación multicéntricos. La Red de Clínicas será publicada en la página web de SEPA.

El responsable de cada clínica y, si es necesario, uno o varios colaboradores identificados por el responsable, recibirán un certificado de participación en cada proyecto aceptado, en el que aporten un número mínimo de casos/pacientes previamente establecido, con los registros definidos y en el periodo sugerido. Se invitará a participar a clínicas de posgrados de Periodoncia y a clínicas privadas con dedicación preferente a periodoncia (y/o terapéutica con implantes), con suficiente volumen de pacientes y actividades clínicas, siempre que el responsable odontológico sea socio titular especialista de SEPA. Posteriormente, una vez se acepte participar en la Red de Clínicas SEPA-Investiga, se cursarán invitaciones específicas para cada proyecto, según las características del mismo.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas