Clínicas Dentales 23-24

Clínica Bowen Madrid: "La digitalización es un objetivo, una filosofía y la forma de trabajo diaria en nuestra clínica"

CLINICA BOWEN MCH 9854
En la imagen, el equipo de Clínica Bowen Madrid.

"Desde hace más de 15 años, la digitalización es un objetivo, una filosofía y la forma de trabajo diaria en nuestra clínica", aseguran desde Clínica Bowen Madrid, para quienes "la utilización de recursos digitales en todas y cada una de las fases del tratamiento (diagnóstico, planificación, terapia -quirúrgica o médica- y rehabilitación) es una realidad desde hace más de 7 años". 

En este sentido, explican que "comenzamos con el uso de aplicaciones de planificación en implantología en 1999, seguimos con las primeras prótesis CAD CAM en 2002, utilizamos el primer analizador oclusal en 2004, instalamos el primer CBCT en 2008, el primer escáner intraoral en 2011 y desde 2012 trabajamos exclusivamente con planificación digital en implantología y con prótesis CAD CAM. En 2016 realizamos el desarrollo de sistemas de escáner facial y a partir de 2017 incorporamos el diagnóstico y la planificación digital facialmente guiada en un protocolo reproducible y con suficiente evidencia científica. Actualmente, trabajamos con sistemas de navegación quirúrgica aplicados a la implantología, cirugía bucofacial, endodoncia, injertos óseos y cirugía ortodóncica. También estamos en fase de desarrollo de nuevas tecnologías de diagnóstico con ultrasonidos y de electromiografía de superficie en musculatura facial". 

Desde Clínica Bowen Madrid apuntan que "la inversión digital nos ha proporcionado el hacer predecibles tratamientos que anteriormente no lo eran, realizar nuevos tratamientos, aumentar el confort y la seguridad en nuestros pacientes, y motivar e ilusionar a todo el equipo clínico".

FILOSOFÍA Y PROYECTO CLÍNICO 

La filosofía de Clínica Bowen es la de ofrecer al paciente el mejor tratamiento posible, al más alto nivel, con todos los recursos necesarios para llevarlo a cabo y con el mejor equipo profesional. 

TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS 

En Clínica Bowen ofrecen todas las especialidades odontológicas con los mejores medios y realizando los tratamientos con recursos digitales en su totalidad. 

EQUIPAMIENTO, INNOVACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS 

CLINICA BOWEN MCH 9690
FOTO: Clínica Bowen Madrid

El equipamiento con el que cuentan en Clínica Bowen es muy completo. En materia de maquinaria, disponen de: CBCT (MYray), escáner intraoral (Itero y Trios), escáner facial (2 unidades), electomiografía de superficie (Teethan), analizador oclusal (Tekscan), navegador quirúrgico (Navident 4.0), medidor de osteointegración (Ostell), escáner de modelos e impresora 3D. En cuanto a software, cuentan con planificación quirúrgica (3 aplicaciones), planificación ortodóncica, planificación prostodóncica, planificación estética (3 aplicaciones), interpretación electromiográfica y oclusal e interpretación radiológica. 

Para Clínica Bowen la herramienta más valiosa es el factor humano, conocedor de los límites y necesidades del paciente y de las ventajas que aporta cada procedimiento; y, en segundo lugar, el CBCT por su capacidad de diagnóstico y después, el escáner intraoral por su versatilidad. 

FORMACIÓN 

En Clínica Bowen la formación es continua. Al ser clínica de referencia para varias casas comerciales, explican que constantemente reciben formación a nivel médico y a nivel de personal auxiliar. Por otra parte, sus profesionales participan en numerosos cursos y ponencias en congresos, lo que les obliga a estar “a lo último” constantemente.

GESTIÓN DE LA CLÍNICA 

Las bases de la gestión en Clínica Bowen son las de una gestión profesional, basada en el paciente: se busca y se investiga tecnología que pueda ser aplicada en el paciente con un claro beneficio para él y con un retorno económico lógico para el nivel de inversión. Realizan inversiones de manera constante, siempre y cuando el beneficio sea evidente, intentando además que la amortización sea en el plazo adecuado. Desde Clínica Bowen opinan que no se puede hablar de un porcentaje determinado, sino de una filosofía constante de innovación. 

El proceso ha sido muy simple, tal vez porque llevan muchos años haciendo incorporaciones paulatinas de tecnología. No obstante, consiguieron muy pronto una clínica “limpia” y con el equipo muy motivado y dispuesto a aceptar cualquier innovación que se adopte. 

RECOMENDACIONES AL PACIENTE EN CUANTO A SALUD BUCODENTAL 

Desde Clínica Bowen consideran que hay tres recomendaciones fundamentales: la primera, la prevención con visitas regulares a la clínica; en segundo lugar, la confianza en el profesional que le atiende y la cualificación del mismo; y, finalmente, el uso de la tecnología, medios y tiempo adecuados para el correcto diagnóstico y tratamiento.


Accede a la edición especial Clínicas Dentales 2023-2024

 

Más noticias
Dr Francisco Vijande 20240315 085625
Entrevistas a doctores/as

Del 29 de mayo al 1 de junio tendrá lugar en Bilbao el Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA). Con un programa diseñado desde el rigor y la evidencia científica, Sepa Bilbao’24 estará centrado en Periodoncia e Implantes, aunque también se hablará de tratamientos interdisciplinares, digitalización e innovación, y de gestión, tal y como nos avanza en esta entrevista el Dr. Francisco Vijande, secretario general de SEPA, destacando la aplicabilidad clínica “real y inmediata” de las sesiones previstas.

Figura 11 caso Anitua DM 84
Implantología

En el presente caso clínico mostramos una paciente con una clase III esquelética muy severa tratada mediante un abordaje conjunto de implantología y cirugía ortognática con un largo período de seguimiento (23 años).

FA3FF099 8D8E 4D44 B4C0 3C47AD9EDB00
Clínicas Dentales 23-24

En Clínica CICOM Monje "estamos en un proceso de adaptación y de mejora continua", aseguran sus responsables, para los que su objetivo "siempre fue y será buscar la excelencia en el servicio, con los mejores profesionales y acompañados de la mejor tecnología".

11
Eventos

Limitado a solo 20 profesionales, este curso promete una experiencia intensiva, inmersiva y personalizada donde la interacción continua entre ponentes, asistentes y empresas participantes es una de las principales características de este curso que se celebrará del 20 al 22 de junio en Sitges.

The Art of Regeneration Tour PressRelease
Eventos

El tour llevará sus programas educativos avanzados y de vanguardia a una selección de ciudades tanto en España como en Portugal en 2024 y comienzos de 2025.

Ticare placa VSF españa 20240418 122559
Actualidad

La compañía apoya la formación digital para inmigrantes que han sido elegidos por Cáritas por su situación de necesidad.

Sedo grancanaria mini
Eventos

Reserva ya tu plaza y no dejes que te lo cuenten. ¡Solo hasta el 1 de mayo!

Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas