Clínicas Dentales 23-24

Clínica Aritza Maté: "La digitalización es una herramienta increíble pero no sustituye ni supera a las herramientas analógicas"

Aritza Mate dm80
El equipo de Clínica Aritza Maté.

"La digitalización es un conjunto de herramientas que nos ayudan a trabajar de forma más ágil, que facilitan en muchos casos nuestro trabajo, ya que nos permiten tener mayor y a veces más precisa información para diagnosticar y tratar a nuestros pacientes", explican desde Clínica Aritza Maté, añadiendo que "es cierto que este conjunto de herramientas no son la solución para todo. No hay que olvidarse de todas las herramientas analógicas que hemos ido aprendiendo a lo largo de décadas". 

Por otro lado, "la digitalización es una herramienta increíble pero no sustituye ni supera a las herramientas analógicas. Yo creo que la ventaja está en adquirir e integrar los nuevos conocimientos y capacidades que nos proporciona la era digital sin olvidarnos de las ventajas que tenemos con el trabajo analógico. Lo ideal es la suma de ambos".

FILOSOFÍA Y PROYECTO CLÍNICO 

La filosofía de Clínica Aritza Maté está clara y definida de antemano. “Aunque suene retórico, tenemos clarísimo que estamos aquí para hacer los tratamientos de la mejor manera posible, para tratar y ayudar a nuestros pacientes de la mejor manera posible, para diagnosticarles con el mejor conocimiento posible buscando su beneficio”, aseguran sus responsables. El beneficio del paciente en sí soporta todo lo que es la clínica dental. El hacer las cosas bien es lo que te asegura el presente y el futuro, así que ésa es su filosofía: hacer las cosas bien desde un punto de vista técnico y humano. 

TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS 

Clínica Aritza Maté es una clínica multidisciplinar, especializada en ortodoncia, implantología y rehabilitación, aunque en el centro también dedican mucho tiempo a la periodoncia y la conservadora. 

EQUIPAMIENTO, INNOVACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS 

Aritza Mate dm80 2
En Clínica Aritza Maté cuentan con 2 escáneres intraorales de la marca iTero y un flujo chairside para realizar tratamientos CAD-CAM con fresadora que les permite realizar provisionales inmediatos, incrustaciones, etc.

En Clínica Aritza Maté cuentan con aparatología de radiología de última generación de la marca Planmeca, para radiografías 3D/CBCTs. También con 2 escáneres intraorales de la marca iTero y un flujo chairside para realizar tratamientos CAD-CAM con fresadora que les permite realizar provisionales inmediatos, incrustaciones…, y una impresora 3D que les da gran versatilidad a la hora de realizar tratamientos mínimos de ortodoncia, provisionales o guías quirúrgicas.

Teniendo en cuenta que cada tecnología tiene su utilidad, desde Clínica Aritza Maté consideran que la herramienta tecnológica de mayor valor para ellos es la radiografía 3D/CBCT. “Es la tecnología de mayor avance porque nos permite realizar un diagnóstico muchísimo más exhaustivo. Para mí el diagnóstico es el valor principal de un tratamiento”, señalan.

GESTIÓN DE LA CLÍNICA 

La formación es fundamental para Clínica Aritza Maté, ya que consideran que hay que formarse, entender bien en qué consiste la digitalización, qué nos puede aportar, en qué nos puede ayudar, etc. como paso previo a las decisiones de inversión. Y creen que quedarse fuera de esta tecnología que está cambiando la odontología y el mundo, sería un error grave. 

RECOMENDACIONES AL PACIENTE EN CUANTO A SALUD BUCODENTAL 

Para Clínica Aritza Maté es más importante la prevención que el tratamiento. Su objetivo es hacer entender a todos los pacientes que el cuidado exhaustivo de sus bocas hace que los problemas dentales sean mínimos en el futuro. 

Una higiene minuciosa (la del cepillo dental y también la de los espacios interdentales) más las revisiones periódicas adecuadas a cada paciente serían la mejor herramienta para asegurar una buena salud dental. 

Hay pacientes que requieren una revisión anual, pero otros necesitarán revisiones semestrales o incluso trimestrales. Lo importante es detectar cuál es la necesidad preventiva de cada paciente. Explicarle bien lo importante que es para ellos ese mantenimiento y los problemas que con él se evitará en el futuro. A partir de ahí, programar y ejecutar las higienes y mantenimientos periódicos personalizados para cada uno en función de su necesidad. 

Ésta sería la mejor odontología que se puede recomendar a los pacientes.


Accede a la edición especial Clínicas Dentales 2023-2024

 

Más noticias
Dr Francisco Vijande 20240315 085625
Entrevistas a doctores/as

Del 29 de mayo al 1 de junio tendrá lugar en Bilbao el Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA). Con un programa diseñado desde el rigor y la evidencia científica, Sepa Bilbao’24 estará centrado en Periodoncia e Implantes, aunque también se hablará de tratamientos interdisciplinares, digitalización e innovación, y de gestión, tal y como nos avanza en esta entrevista el Dr. Francisco Vijande, secretario general de SEPA, destacando la aplicabilidad clínica “real y inmediata” de las sesiones previstas.

Figura 11 caso Anitua DM 84
Implantología

En el presente caso clínico mostramos una paciente con una clase III esquelética muy severa tratada mediante un abordaje conjunto de implantología y cirugía ortognática con un largo período de seguimiento (23 años).

FA3FF099 8D8E 4D44 B4C0 3C47AD9EDB00
Clínicas Dentales 23-24

En Clínica CICOM Monje "estamos en un proceso de adaptación y de mejora continua", aseguran sus responsables, para los que su objetivo "siempre fue y será buscar la excelencia en el servicio, con los mejores profesionales y acompañados de la mejor tecnología".

11
Eventos

Limitado a solo 20 profesionales, este curso promete una experiencia intensiva, inmersiva y personalizada donde la interacción continua entre ponentes, asistentes y empresas participantes es una de las principales características de este curso que se celebrará del 20 al 22 de junio en Sitges.

The Art of Regeneration Tour PressRelease
Eventos

El tour llevará sus programas educativos avanzados y de vanguardia a una selección de ciudades tanto en España como en Portugal en 2024 y comienzos de 2025.

Ticare placa VSF españa 20240418 122559
Actualidad

La compañía apoya la formación digital para inmigrantes que han sido elegidos por Cáritas por su situación de necesidad.

Sedo grancanaria mini
Eventos

Reserva ya tu plaza y no dejes que te lo cuenten. ¡Solo hasta el 1 de mayo!

Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas