Clínicas Dentales 23-24

Centro odontológico Miguel González: "La digitalización es una forma de trabajo, es un concepto que nos define como clínica puntera"

CENTRO ODONT MIGUEL GLEZ  DX 2705 Pano HDR Editar
En la imagen, el Centro odontológico Miguel González. FOTO: Centro odontológico Miguel González

Para Centro odontológico Miguel González, la digitalización "es una forma de trabajo, es un concepto que nos define como clínica puntera y nos da ventajas en calidad de tratamiento frente a otras clínicas".

"A día de hoy casi todas las profesiones tienen cierta digitalización en sus procesos y funciones. En medicina en general y en odontología en particular la digitalización es algo que ha llegado para quedarse, y no sumarse a esa forma de trabajo es estar muy lejos del avance clínico que se busca. Sí es cierto que el cambio debe ser paulatino y con el firme criterio de ofrecer a nuestros pacientes la mejor calidad, el flujo digital debe incorporarse a las necesidades clínicas y no al contrario. Esto no quiere decir que no se invierta en nuevas tecnologías, si no con criterio clínico", explican desde Centro odontológico Miguel González. 

Asimismo, el Dr. Miguel González Menéndez, director médico y gerente de Centro odontológico Miguel González, considera que "una clínica de vanguardia debe estar al día en todos los avances tecnológicos, incorporar aquellos que le sean eficaces y eficientes siempre que le aporten ventajas, minimizando los tiempos de trabajo y por tanto las esperas de los pacientes, además de aportar calidad en nuestros tratamientos".

FILOSOFÍA Y PROYECTO CLÍNICO

CENTRO ODONT MIGUEL GLEZ IMG 3101
En la imagen, el Dr. Miguel González Menéndez, director médico y gerente de Centro odontológico Miguel González. FOTO: Centro odontológico Miguel González

La base de la filosofía del proyecto clínico del Centro odontológico Miguel González es devolver o mantener la salud oral de sus pacientes, integrando la importancia que tiene ésta en su estado de salud general, con un criterio clínico individualizado para cada caso.

Su objetivo es ser un centro de referencia, reconocido a nivel nacional e internacional tanto por pacientes como por profesionales.

TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS

Centro odontológico Miguel González es un centro multidisciplinar, en el que intentan ofrecer e incorporar tratamientos innovadores en todas las disciplinas odontológicas: preventiva, conservadora, restauradora, implantes, odontopediatría… 

EQUIPAMIENTO, INNOVACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

• X-Guide; CBCT; DTX studio implant; DTX studio clinic; EXOCAD; DSD; impresoras 3D. 

• Cirugía guiada, implantología, diagnóstico y planificación facialmente guiada.

La herramienta tecnológica de más valor para el Centro odontológico Miguel González es el CBCT, ya que, según explican, “tener en la propia clínica la posibilidad de hacer un escanear craneal, sin que eso le suponga un sobrecoste al paciente o tener que desplazarse a un centro radiológico, con las esperas y aumento de tiempo que eso supone, es una gran ventaja”.

FORMACIÓN

Las incorporaciones tecnológicas, y de innovación en general, conllevan un reto y una curva de aprendizaje por parte del operador. Para el equipo del Centro odontológico Miguel González es fundamental conocerlas e incorporarlas a su trabajo día a día. Creen en un proceso de formación continuada, en el que cada cierto tiempo se refuerzan los conocimientos y mejoras de los equipos médicos, pues optimizar el tiempo y recursos es una máxima en su trabajo diario.

CENTRO ODONT MIGUEL GLEZ  DX 2671 HDR
Para el equipo del Centro odontológico Miguel González es fundamental conocer las incorporaciones tecnológicas, y de innovación en genera,l e incorporarlas a su trabajo día a día. FOTO: Centro odontológico Miguel González

GESTIÓN DE LA CLÍNICA

La gestión clínica se divide en una parte administrativa y otra parte clínica. Cuentan con un equipo capacitado para que tengan en cuenta, dentro de sus competencias, el desarrollo óptimo de ambas.

Las ventajas de las mejoras o los cambios del trabajo digital hacen fácil su incorporación diaria en esta clínica. En cuanto al porcentaje de inversión en tecnología, para Centro odontológico Miguel González tiene que ser el mínimo necesario para que una clínica puntera siempre cuente con todo lo que aporte ventajas a los tratamientos de los pacientes. 

RECOMENDACIONES AL PACIENTE EN CUANTO A SALUD BUCODENTAL 

La prevención es la clave de la salud bucodental. Dentro de lo que aporta la tecnología en cuanto a higiene oral, desde Centro odontológico Miguel González señalan que los pacientes pueden beneficiarse de todo esto si son bien asesorados en cuanto a un cepillo eléctrico u otros métodos de higiene como los irrigadores. En definitiva, todo lo que ayude al paciente a mejorar su higiene oral y a mantener su salud.


Accede a la edición especial Clínicas Dentales 2023-2024

 

Más noticias
Sedo grancanaria mini
Eventos

Reserva ya tu plaza y no dejes que te lo cuenten. ¡Solo hasta el 1 de mayo!

Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

APERTURA DONTE GROUP Resultados 2022
Actualidad

DONTE GROUP se ha convertido en la primera compañía del sector de la salud bucodental que se adhiere a la Declaración de Luxemburgo. La obtención de este diploma evidencia la el compromiso del grupo de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo, de orientar estrategias hacia los principios de esta y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. El cuidado de las personas es uno de los pilares del Plan de Sostenibilidad y ESG de la compañia.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas