Novedades

Cómo regenerar el esmalte dental

Sonrisa esmalte dental UNILEVER

El esmalte dental es la capa exterior y más visible de nuestros dientes y está considerada el componente más duro y mineralizado de nuestro organismo. El paso del tiempo y determinados hábitos pueden provocar su erosión, que consiste básicamente en la desmineralización del esmalte y la destrucción de la superficie dental principalmente debido al contacto frecuente con ácidos.

Estos ácidos pueden tener, a su vez, dos orígenes principales: extrínsecos (como, por ejemplo, los que contienen las bebidas carbonatadas, el tabaco y algunos alimentos) e intrínsecos (como los provocados por el reflujo en personas con problemas digestivos). En general, las sustancias presentes en la saliva neutralizan el efecto de estos ácidos, pero, a menudo, esto no es suficiente y debemos tomar medidas complementarias.

La erosión del esmalte es una situación muy común. Según un estudio1, uno de cada dos adultos muestra signos de erosión del esmalte. Sin embargo, es una afección que progresa lentamente y, en la mayoría de las ocasiones, no es percibida hasta que se manifiestan síntomas claros como un incremento de la sensibilidad dental, la pérdida de la blancura natural o los dientes frágiles.

REGENERATE™ Enamel Science

REGENERATE ENAMEL SCIENCE UNILEVER Simplified Toothpaste   3000x3000
REGENERATE™ Enamel Science es el primer sistema de higiene bucal con NR-5™, capaz de regenerar el esmalte dental con exactamente el mismo mineral del cual está compuesto: la hidroxiapatita. FOTO: Unilever

Por ello, es recomendable que utilicemos productos que nos ayuden a revertir la erosión del esmalte, como la gama REGENERATEEnamel Science, el primer sistema de higiene bucal con NR-5™, capaz de regenerar el esmalte dental con exactamente el mismo mineral del cual está compuesto: la hidroxiapatita. Con el uso de esta gama, se ayuda a evitar la desmineralización provocada, por ejemplo, por alineadores transparentes, tratamientos blanqueadores o el consumo de bebidas y alimentos con alto contenido de ácidos, algunos de los cuales pueden estar asociados a la práctica deportiva. De hecho, un estudio in vitro ha comprobado que, gracias a la tecnología NR-5™, la gama REGENERATEEnamel Science regenera el 82% del esmalte después de tres días2.

REGENERATEEnamel Science tiene además un efecto preventivo, ya que proporciona el doble de protección frente a futuras erosiones y daños del esmalte respecto a dentífricos fluorados convencionales sin NR-5™. Por eso se recomienda empezar y acabar el día con el Dentífrico Avanzado Regenerate y complementar sus beneficios con el enjuague bucal Mousse Avanzado y, una vez al mes durante tres días consecutivos, el Sérum Avanzado.

¿Cuáles son los perfiles de riesgo asociados a padecer erosión?

Aunque, como hemos visto, la erosión es un fenómeno bastante común provocado, en muchas ocasiones, por el paso del tiempo, es cierto que existen perfiles de riesgo asociados a tener más posibilidades de padecerlo. Los más conocidos son los que se refieren al consumo excesivo de bebidas carbonatadas, comidas azucaradas, el alcohol o el tabaco.

Pero también en una alimentación moderna y equilibrada se consumen bebidas y alimentos ácidos que pueden favorecer este efecto indeseado. Es el caso, por ejemplo, de zumos, bebidas isotónicas, kiwis o incluso kombuchas que, en el caso de que estén combinados con la pérdida de saliva provocada por la deshidratación que acompaña al ejercicio, pueden favorecer erosión en el esmalte dental de las personas con rutinas deportivas.

Dieta Regenerate

Otra causa menos conocida de la erosión del esmalte es la utilización de alineadores transparentes. Esto es así porque su uso bloquea el flujo de saliva en los dientes, limita la neutralización del ácido y en consecuencia debilita el esmalte. Además, la placa dental puede acumularse en la hendidura de los alineadores, lo que aumenta el riesgo de desmineralización y caries.

También los tratamientos blanqueantes pueden provocar sensibilidad y desmineralización por la utilización de sustancias como el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida.

Blanqueamiento Regenerate

El uso de REGENERATE™ Enamel Science está recomendado para todo tipo de personas por su efecto preventivo, pero es especialmente apropiado para los pacientes que se encuentren en alguna de estas situaciones. Gracias a la utilización de esta gama, podremos prevenir la erosión y, en su caso, regenerar el esmalte con nuevo mineral de esmalte dental bioidéntico, mejorando nuestra salud bucal. Todo ello sin olvidar que debemos mantener una adecuada higiene oral y las consultas periódicas al dentista para revisar el estado de nuestros dientes y encías. 

Descubre más en: https://regeneratenr5.es/

1. Bartlett DW, et al. Prevalence of tooth wear on buccal and lingual surfaces and possible risk factors in young European adults. J Dent. 2013; 41:1007–1013.

2. Basado en un estudio in vitro que mide la microdureza de la superficie del esmalte tras 3 días de uso combinado del dentífrico y el sérum avanzado.

Más noticias
Sedo grancanaria mini
Eventos

Reserva ya tu plaza y no dejes que te lo cuenten. ¡Solo hasta el 1 de mayo!

Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

APERTURA DONTE GROUP Resultados 2022
Actualidad

DONTE GROUP se ha convertido en la primera compañía del sector de la salud bucodental que se adhiere a la Declaración de Luxemburgo. La obtención de este diploma evidencia la el compromiso del grupo de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo, de orientar estrategias hacia los principios de esta y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. El cuidado de las personas es uno de los pilares del Plan de Sostenibilidad y ESG de la compañia.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas