Entrevistas a industria dental

Entrevista a Enrico Steger, fundador de Zirkonzahn

"La misión de Zirkonzahn es desarrollar y crear mejores soluciones para apoyar al protésico y al dentista"

Enrico Steger Jan23   1352 (print)
En la imagen, Enrico Steger, fundador de Zirkonzahn. FOTO: Zirkonzahn
 
Enrico Steger fundó la empresa Zirkonzahn en el año 2003. Su experiencia y pasión por la labor del técnico de laboratorio le llevaron a crear una compañía que ofrece a dentistas y protésicos dentales las soluciones, materiales e innovaciones que precisan en su día a día. Tal y como explica Steger en esta entrevista, “fue algo que nació como una necesidad como protésico y se convirtió en una industria”.

 

DM.- ¿Qué fue lo que le impulsó a fundar la empresa Zirkonzahn en el año 2003?

Enrico Steger (E.S.).- Tuve la necesidad de trabajar en el propio laboratorio la zirconia de una manera más estética, eficiente, con más posibilidades, para hacerlo de manera manual, y así nació la idea del pantógrafo.

Fue algo que nació como una necesidad como protésico y se convirtió en una industria.

DM.- ¿Cuál es la misión de la compañía?

E.S.- La misión de Zirkonzahn es desarrollar y crear mejores soluciones para apoyar al protésico y al dentista. Y acompañar al cliente en su aprendizaje y evolución.

DM.- Con la creación de Zirkonzahn, usted dio vida a la idea de la fresadora manual para zirconia. ¿Qué innovación aportó este sistema al sector de la implantología?

E.S.- Con el Zirkograph fue posible hacer cualquier cosa que uno lograba imaginarse, por ejemplo, por primera vez una arcada completa, el primer abutment en zirconia; fuimos pioneros en realizar trabajos atornillados sobre implantes y en desarrollar la zirconia Prettau®, ahora conocida como monolítica.

"Fuimos pioneros en realizar trabajos atornillados sobre implantes y en desarrollar la zirconia Prettau®, ahora conocida como monolítica"

DM.- ¿Cómo influye su pasión por la profesión de técnico de laboratorio en su faceta de empresario?

E.S.- Llevaba muchos años de experiencia en el laboratorio dental. Es necesario conocer la técnica como protésico para poder encontrar soluciones, desarrollar materiales, crear novedades, etc. Así nació la industria Zirkonzahn.

Es como querer ser constructor de aviones, es importante conocer a fondo el tema de la aviación y qué necesita un piloto.

DM.- Háblenos de las últimas novedades de Zirkonzahn. ¿Cuáles son las principales características de su nueva zirconia Prettau® 3 Dispersive® con Gradual-Triplex-Technology? ¿Y su nueva gama de componentes para prótesis sobre implantes?

E.S.- La tecnología Gradual-Triplex implica un triple gradiente de tonos de color naturales, resistencia a la flexión y translucidez.

Esto resulta ideal para estructuras monolíticas, además de ser adecuada para coronas individuales, inlays, onlays, veneers y puentes de varias unidades sobre barras, así como para restauraciones reducidas. Como otras zirconias Prettau®, no se produce chipping. No provoca abrasión al antagonista y se puede personalizar.

La nueva gama de componentes para prótesis requiere de un desarrollo continuo, no se puede detener porque la industria de la implantología es cada vez más amplia.

"Estamos trabajando en todas las direcciones posibles para hacer que la profesión sea cada vez más digital"

DM.- Por otro lado, ¿en qué líneas están trabajando desde Zirkonzahn para ofrecer a dentistas y protésicos soluciones que le ayuden en el flujo digital?

E.S.- Estamos trabajando en todas las direcciones posibles para hacer que la profesión sea cada vez más digital; sin embargo, es necesario que el protésico tenga siempre experiencia en el laboratorio dental y abarcamos también este aspecto ofreciendo cursos de formación.

El problema es cuando se va directamente al digital sin conocer la parte manual. Para poder hacer un buen trabajo digital se necesita la destreza manual y ésta se adquiere con práctica y perseverancia. [...]

Puede consultar esta entrevista al completo en el número 83 (Marzo 2024) de DM Dentista Moderno o descargar el pdf aquí.

Más noticias
Sedo grancanaria mini
Eventos

Reserva ya tu plaza y no dejes que te lo cuenten. ¡Solo hasta el 1 de mayo!

Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

APERTURA DONTE GROUP Resultados 2022
Actualidad

DONTE GROUP se ha convertido en la primera compañía del sector de la salud bucodental que se adhiere a la Declaración de Luxemburgo. La obtención de este diploma evidencia la el compromiso del grupo de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo, de orientar estrategias hacia los principios de esta y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. El cuidado de las personas es uno de los pilares del Plan de Sostenibilidad y ESG de la compañia.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas