I Manifiesto Odontología Digital El DM 2016

“La Revolución tecnológica de la profesión en el campo de la cirugía implantológica: Demanda a la investigación/ciencia e industria”

GRUPO DE TRABAJO ODONTOLOGÍA DIGITAL

Clínicos: José Nart, Julio Galván, Jaime Jiménez, Vicente Faus, Luis Cuadrado, Juan Zufia,
Guillermo Pradíes, Marta Revilla, Pep Serra, Vicente Farga, José Manuel Navarro
Industria: Juan M. Molina y José M. Puzo, presidente y vicepresidente del sector Dental de Fenin

ÍNDICE

1. Situación del mercado dental en España

2. Mercado de Tecnología Sanitaria 2015
• Fenin
• Sector Dental Fenin

3. Manifiesto odontología digital -El DM-2016
• ¿Cuál es la realidad clínica de la odontología digital aplicada al ámbito de la implantología en 2016?
• ¿Y cuáles son sus limitaciones?

INTRODUCCIÓN

Abordamos un momentos convulso en el campo de la Odontología; nos enfrentamos a una tormenta perfecta:

Por un lado todos conocemos lo que está pasando con la falta de aplicación de Numerus Clausus en nuestro país y la mercantilización que está sufriendo la odontología, lo que se traduce en una competencia brutal, que exige una diferenciación al clínico y que se dice tiene que venir dada por una clara apuesta en inversión en tecnología, en la digitalización de sus procesos. Pero, no nos olvidemos, una apuesta por la transformación digital requiere una inversión que hay que combinar con unos márgenes cada vez más ajustados.

De forma paralela, nos encontramos con la vertiginosa obsolescencia de la tecnología, con espacios cada vez más cortos entre el lanzamiento de un equipo y su siguiente mejorado. Hablamos de una auténtica revolución tecnológica que además supone un cambio de paradigma en la forma de trabajar tradicional, en los pilares sobre los que se asienta la odontología tradicional. El clínico se enfrenta, por tanto, no sólo a una inversión importante, sino a una transformación radical de su modus operandi que le obliga además a una curva de aprendizaje importante.

Y en este contexto, además nos encontramos mucha información tóxica, contradictoria, con muchos intereses comerciales…Algo por lo que nuestros lectores, fundamentalmente clínicos y técnicos de laboratorio, están ávidos de información veraz, fidedigna.

Así las cosas, y fieles al objetivo por el que la publicación El Dentista Moderno nació de ser una herramienta útil para el sector dental, nos hemos lanzado sin dudarlo a desarrollar este documento, con información contrastada.

Descárguese el I Manifiesto Odontología Digital El DM 201pdf_icon