Entrevista a Isabel Sánchez, Directora Comercial de Medical 10 | Alpha-Bio Tec

Compartir

"Estamos en un proceso continuo de mejora, incorporando nuevas ideas, productos y servicios"

Medical 10 | Alpha-Bio Tec, compañía especializada en productos y formación de cirugía y regeneración oral, implantología y soluciones digitales para profesionales del sector dental, apuesta por la calidad y la pasión, acompañando a los odontólogos en su día a día atendiendo sus necesidades. Su Directora Comercial, Isabel Sánchez, nos explica a lo largo de esta entrevista las soluciones y formación que ofrecen desde la empresa para ayudar a los profesionales a crecer y, sobre todo, a hacer más fácil su “día a día”. 

DM.- Como especialistas en productos y formación de cirugía y regeneración oral, implantología y soluciones digitales para profesionales del sector dental, ¿cuáles son los valores diferenciadores de Medical 10? 

Isabel Sánchez (I.S.).- Para Medical 10, el valor humano es clave en su desarrollo. Se están dando saltos cualitativos en la gestión por valores, colocando a las personas en el centro de la compañía. 

Actuamos bajo una máxima, que es el respeto y la transparencia, tanto hacia nuestro equipo como hacia nuestros clientes. 

Resolución, vinculada a dar soporte a nuestros clientes en su día a día. Somos una empresa joven y altamente dinámica; nuestro equipo está movido por la pasión y el entusiasmo. 

La cercanía es otro de nuestros valores fundamentales. Tener una comunicación fácil, sencilla y directa, nos hace muy atractivos en diversos ámbitos. 

DM.- ¿Qué significa la innovación para la compañía? 

I.S.- Para nosotros, innovación es apostar por el talento emergente; estamos en un proceso continuo de mejora, incorporando nuevas ideas, productos y, sobre todo, servicios, trabajando en dos líneas claramente entrelazadas, nuestro equipo y nuestros clientes.

Ampliamos líneas de negocios, profundizando en otros campos del sector dental, como la ortodoncia y la prótesis dental. 

DM.- ¿Qué soluciones ofrece M10 para acompañar a los profesionales del sector dental en el día a día de su cirugía clínica? 

I.S.- En M10 trabajamos construyendo un plan conjunto de crecimiento; queremos ser partícipe de la evolución de nuestros clientes. Construimos un plan de formación y de ayuda en la gestión clínica. 

Fomentamos la construcción de la marca personal de nuestros clientes, dando soporte tanto en la formación en técnicas especializadas como en la diferenciación de sus clínicas. 

DM.- En cuanto a los implantes Alpha-Bio Tec, ¿cuáles son las principales ventajas de esta tecnología de implantes? 

I.S.- Como líder en el campo global de la Implantología, Alpha-Bio Tec busca constantemente innovar y desarrollar nuevos productos. Consideramos que la investigación es uno de los pilares para establecer nuestros productos dentro de la comunidad clínica y, por lo tanto, respaldamos las actividades de investigación desde ensayos clínicos básicos hasta estudios multicéntricos. Alpha-Bio Tec colabora con universidades, clínicas e investigadores de renombre mundial que participan constantemente en actividades rigurosas de investigación clínica. 

"Fomentamos la construcción de la marca personal de nuestros clientes, dando soporte tanto en la formación en técnicas especializadas como en la diferenciación de sus clínicas"

Nuestro objetivo es proporcionar a profesionales y pacientes prácticas basadas en la evidencia. 

Las actividades de investigación clínica se realizan de acuerdo con estándares internacionales globales como ICH-GCP. Alpha-Bio Tec cumple con los requisitos del CIERM (Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas) para el registro de estudios clínicos y publica información al respecto en el sitio del NIH ClinicalTrials.gov. 

Específicamente, el portfolio de investigación de Alpha-Bio Tec está compuesto por estudios clínicos, informes y series de casos que involucran implantes, prótesis y biomateriales. 

DM.- Atendiendo a la transformación digital que está protagonizando el sector y sus profesionales, ¿cómo responden desde M10 a esta demanda? 

I.S.- Medical 10 está en un proceso de transformación digital muy avanzado; a nivel interno, se ha di

gitalizado la mayoría de las herramientas. Además, estamos ofertando procesos de digitalización para nuestros clientes, a través de la marca propia Easy digital, en colaboración con otros socios. 

DM.- En cuanto a formación, ¿qué cursos de especialización ofrecen a los profesionales? 

I.S.- El foco principal está siendo la digitalización de la Implantología, ya que es clave aportar todos los conocimientos técnicos que se requieren. Contamos con formación modular y específica sobre ellos, donde se profundiza en la utilización del scanner intraoral y la cirugía guiada con carga inmediata. 

Además, contamos con un equipo de soporte y servicio técnico digital propio y exclusivo de Medical 10, altamente referenciado. 

Por otro lado, contamos con un portfolio de formación en regeneración ósea y aloinjerto, altamente cualificado. 

Otra de nuestras líneas de negocio es la estética dental; para ello contamos con formación avanzada tanto a nivel nacional como en Brasil. 

Este año, además, contamos el congreso internacional de Alpha-Bio Tec en Lisboa, una oportunidad de estar al día en las últimas técnicas y evolución de la implantología dental. 

DM.- Actualmente, ¿en qué regiones/países está presente la compañía? 

I.S.- Medical 10 actualmente está presente en España y Portugal, con un plan estratégico a cinco años de expansión internacional, muy potente. 

Queremos expandir una fórmula de éxito que está dando soporte de forma muy clara al sector dental. 

DM.- ¿En qué proyectos están trabajando actualmente? 

I.S.- Nuestro principal foco para 2022 es avanzar en la digitalización en Implantología, donde estamos trabajando en diferentes líneas. 

Por un lado, dando un soporte de primer nivel muy avanzado, para la puesta a punto de la clínica, y aportando formación avanzada en implantología, trazando un plan de formación conjunto. 

Y, por otro lado, trabajamos en un proyecto de digitalización en prótesis dental y ortodoncia avanzada y, por supuesto, cirugía guiada con carga inmediata. 

DM.- ¿Qué objetivos se han marcado desde M10 para este 2022? 

I.S.- Nuestro objetivo es crecer de forma sostenible, solidificar los proyectos que estamos creando, fomentando la colaboración con equipos interdisciplinares y creando una red fuerte de partnership con diferentes empresas colaboradoras. 

Queremos ser una empresa que atraiga talento emergente, cultivando una filosofía de equipo integradora, joven y dinámica. [...]

Descargar entrevista completa

También puede consultar el número 67 de DM Dentista Moderno 

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.