Novedades

Avinent Group inaugura Avinent Hub, su nuevo espacio de innovación y producción

Inauguración del nuevo Avinent Hub. FOTO: Jordi Play

El Presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, ha inaugurado recientemente el Avinent Hub, el nuevo centro de innovación y producción de Avinent Group, empresa especializada en la fabricación de productos con la más alta exigencia para el sector médico.

El nuevo edificio, de 8.000 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión de 10 millones de euros, es el reflejo de la ambición, la modernidad y el espíritu tecnológico de la firma catalana, con sede en Santpedor. Esta ampliación tiene por objetivo asegurar la capacidad futura de crecimiento empresarial y pasar de los 35 millones de euros facturados en el último año a los 50 millones de euros en el año 2025.

El presidente de la Generalitat ha visitado los diferentes espacios del nuevo edificio acompañado de la delegada del Govern en la Catalunya central, Rosa Vestit, y del equipo directivo del grupo Avinent. A lo largo del recorrido, Aragonès ha visitado el espacio inmersivo experiencial que Avinent tiene en el nuevo edificio y después han recorrido todo el centro de producción de la firma catalana, donde la tecnología y la digitalización son el eje central.

Al finalizar el acto, el director general de Avinent Group, Albert Giralt, ha querido agradecer a todas las personas que lo han hecho posible de forma explícita todos los esfuerzos dedicados a hacer realidad este hito en el que "hoy inauguramos un espacio que durante muchos años hemos tenido en los nuestros pensamientos". Giralt ha añadido que con la inauguración de este nuevo espacio "no estamos al final de ningún camino, por el contrario, iniciamos una nueva etapa que debe permitir a la corporación ir más lejos y alcanzar nuevos retos futuros de crecimiento y de expansión".

El director general de Avinent ha remarcado que esta inversión es "la declaración más clara de compromiso con el territorio, con las personas, con el crecimiento futuro. Éste es el ADN del grupo Avinent". Y ha cerrado su discurso destacando que "tenemos que seguir ganando dimensión en los próximos años. Nos dedicaremos en cuerpo y alma, al igual que lo han hecho los cientos de personas que desde el año 1958 han pasado por nuestra casa y han contribuido a construir la empresa que hoy tenemos".

Por su parte, Xavier Codina, el alcalde de Santpedor, donde se encuentra ubicado el grupo Avinent, ha remarcado que "hoy es un día muy importante porque gracias a esta corporación hoy Santpedor, más allá de ser un referente, por ejemplo, del mundo del deporte, es una referencia mundial de la ciencia y la medicina". El alcalde de Santpedor ha cerrado su discurso destacando que el Ayuntamiento seguirá estando junto a las empresas de Santpedor.

Por último, el Presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, ha cerrado el turno de parlamentos, momento en el que ha destacado que "la visita de hoy a Avinent ha sido una visita de impacto al ver la excelencia y el rigor del trabajo científico y de innovación que se realiza". Aragonès ha agradecido "el talento y el compromiso empresarial innovador de esta firma catalana". El jefe del Ejecutivo catalán ha destacado que el futuro industrial de Catalunya necesita proyectos como el de Avinent porque "se mezcla una tradición industrial y una apuesta clara por la innovación, que se demuestra con las nuevas unidades de negocio que la corporación ha ido creando, además del proceso de internacionalización". Aragonès ha añadido que "Avinent también es un claro ejemplo de cuál debe ser el futuro industrial de Catalunya, que pasa por la reindustrialización que debe ser digital y verde". El Presidente ha cerrado su discurso felicitando a Avinent por su labor y les ha alentado a seguir adelante.

Al acto de inauguración ha asistido una amplia representación del mundo político, económico y social del territorio, que han querido acompañar a Avinent en la puesta de largo de este nuevo espacio de innovación.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas