Entrevistas a doctores/as

Entrevista al Dr. Fernando Espín Gálvez, presidente del Comité Organizador del XVIII Congreso de SECOMCyC

"XVIII Congreso de SECOMCyC: actualización del conocimiento en Implantología y Cirugía Oral"

El XVIII Congreso de SECOMCyC, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de junio en Almería, servirá a todos los profesionales relacionados con el mundo de la Cirugía Oral y la Implantología para ponerse al día y discutir acerca de los últimos avances científicos en el ámbito de la Cirugía Oral y Maxilofacial, tal y como nos avanza en esta entrevista el Dr. Fernando Espín Gálvez, presidente del Comité Organizador del Congreso.

 

DM.- ¿Cómo afrontan desde SECOMCyC la organización del XVIII Congreso de Cirugía Oral e Implantología? 

Dr. Fernando Espín Gálvez (Dr. F.E.G.).- Ciertamente, con mucha ilusión tras dos años difíciles y complejos para todos por la pandemia por Covid-19. Sin duda, para nuestra sociedad científica, socios y compañeros de profesión va a ser como dice nuestro eslogan … “UN REENCUENTRO A PEDIR DE BOCA”, donde nuevamente poder compartir experiencias tanto profesionales como de relación personal. 

DM.- Una edición más, el Congreso de SECOMCyC se convertirá en un encuentro en el que aprender y descubrir lo último en Cirugía Oral e Implantología. ¿A qué perfil de profesionales está dirigido? 

Dr. F.E.G.- Va dirigido a todos aquellos profesionales relacionados con el mundo de la Cirugía Oral y la Implantología: cirujano oral y maxilofacial, médicos en formación de la especialidad, odontólogos y estomatólogos con dedicación a la Cirugía e Implantología, estudiantes de Odontología, postgrado y máster en Cirugía Oral, Dentoalveolar e Implantología. 

 

DM.- En cuanto al programa, ¿cuáles serán los temas principales que se tratarán durante el congreso? 

Dr. F.E.G.- El congreso se ha estructurado en 5 medias jornadas con 6 mesas de ponencias, 2 conferencias magistrales, 13 mesas de comunicaciones y 4 cursos de formación con una treintena de ponentes nacionales e internacionales. Por otra parte, tendrán lugar las reuniones colegiales y de la Sociedad habituales, así como las diferentes actividades protocolarias y sociales propias de una reunión científica nacional. 

Dos mesas de ponencias están dedicadas a temas candentes, actuales y prevalentes de la Cirugía Oral, madre de nuestra especialidad y por la que estamos aquí: osteonecrosis de los maxilares, lesiones precancerosas, tumores odontogénicos y medicina estética de labios, encía y tercio inferior facial. 

Cuatro mesas están dedicadas al mundo de la Implantología en cuatro aspectos: aplicación de las innovaciones tecnológicas en Implantología con customización, cirugía planificada, navegación quirúrgica, realidad aumentada, etc.; discusión de las diferentes alternativas en las grandes atrofias de los maxilares y de la mandíbula; discutir las posibilidades de rehabilitación implantológica en las secuelas de la cirugía exerética de los maxilares por cáncer o traumatismos severos; y una discusión abierta con expertos en diferentes situaciones clínicas y habituales en la práctica diaria. 

No hay que olvidar que la Implantología tanto básica asistida como avanzada se nos presenta de forma diaria en nuestras consultas y debemos saber cómo actuar, y quién mejor que nuestros referentes para explicarnos cómo afrontar estas situaciones. 

DM.- Para abordar toda esta temática, ¿qué ponentes participarán en el XVIII Congreso de Cirugía Oral e Implantología? 

Dr. F.E.G.- Tendremos la posibilidad de compartir y debatir con ponentes internacionales que son referencia en el campo de la Cirugía Oral y la Implantología. El Dr. Tursum, norteamericano, uno de los mayores expertos en reconstrucción nerviosa oral; el belga Dr. Mommaerts, que nos planteará las posibilidades de la mallas subperiósticas customizadas; el alemán Stefan Bergen, sobre la customización de xenoinjertos; o también el Dr. Gellrich, sobre la reconstrucción con implantes en defectos oncológicos. De igual forma, contaremos con los mejores ponentes nacionales, muchos de los cuales son referentes mundiales de la especialidad. 

Animamos a ver en nuestra web el programa científico y los ponentes participantes: 

https://www.secomcyc.org/congresoalmeria2022/ 

También incluiremos la formación en los avances digitales y de planificación en implantes para el personal auxiliar de nuestras consultas, un punto clave en el trabajo diario que realizamos. 

Un objetivo primordial en este congreso es dar paso a ese grupo de profesionales jóvenes que deben tomar el relevo de la generación actual, y en nuestro caso se da un papel importante a SECOMCyC JOVEN y a los médicos en formación. 

Descargar entrevista completa

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas