Novedades

Dentsply Sirona marca un hito en la odontología digital inteligente con su nuevo puesto de tratamiento Axano

FOTO: Dentsply Sirona.

El nuevo puesto de tratamiento Axano de Dentsply Sirona representa una forma innovadora de pensar, de mejora y crecimiento continuos, una demanda de los odontólogos en su propia labor, que Dentsply Sirona satisface con el nuevo puesto de tratamiento Axano. El desarrollo de Axano bebe del mundo del diseño moderno, deseos recopilados de los usuarios y comentarios reales de las consultas dentales. El resultado es un puesto de tratamiento que marca un hito en diseño, flujos de trabajo y funcionalidad digital. Al mismo tiempo, dentro de la misma familia de productos, Axano reemplaza el centro de tratamiento Teneo.

Incluso a primera vista, Axano ofrece un puesto de trabajo de alta calidad para odontólogos y asistentes. Las innovaciones de diseño del puesto de tratamiento que se ilustran en la revista digital TrenDS, fueron bien pensadas y ofrecen soluciones inteligentes. La luz ambiental integrada, por ejemplo, establece toques de color y complementa el concepto de iluminación de la consulta de forma personalizada. A la vez, la luz LED indirecta hace visible el proceso de higiene. Otro punto destacado es la pantalla táctil gráfica de gran tamaño, que combina los últimos estándares del diseño con un manejo intuitivo y cómodo, comparable al de un smartphone. Los exigentes estándares de diseño de Axano se ven enmarcados por una amplia selección de colores de tapicería y la opción de tapicería Lounge. Axano ya ha sido premiado por su diseño. Recientemente, el nuevo centro de tratamiento recibió el reconocido Red Dot Award 2022 en la categoría "Diseño de Producto".

FOTO: Dentsply Sirona.

La comodidad desempeña un papel decisivo en los flujos de trabajo de Axano. Se han optimizado para hacer los tratamientos aún más ergonómicos y eficientes. Por ejemplo, el nuevo carril de desplazamiento motorizado con iluminación LED integrada siempre pone el elemento odontológico al alcance de la mano. La altura también se puede ajustar individualmente para adoptar posiciones de trabajo ergonómicas en todo momento. El elemento odontológico, el auxiliar y también la bandej pueden posicionarse de forma independiente y permiten cambios flexibles para permitirle alternar entre los modos de tratamiento en equipo o a mano. Por otro lado, la seguridad clínica queda asegurada para el profesional gracias a las funciones de endodoncia e implantología integradas en Axano, que permiten una transición directa entre diagnóstico, aclaración y terapia.

Con Axano, las innovadoras funciones digitales llegan mucho más allá de un manejo intuitivo y cómodo. El puesto de tratamiento se puede configurar individualmente con la nueva pantalla táctil: las teclas y funciones se pueden organizar en la interfaz de usuario arrastrando y soltando, para adaptarlas a las preferencias personales.

"El desarrollo de Axano se centró en varios aspectos, pero sobre todo en las necesidades de nuestros clientes", indica el Prof. Rainer Seemann, Vice President Global Clinical Research en Dentsply Sirona. El propio Seemann es dentista, y sabe lo que es importante en los tratamientos diarios. "Los dos pilares más importantes de la satisfacción de un puesto de tratamiento son la integración y la fiabilidad. Axano marca nuevos hitos en dos ámbitos: gracias a sus flujos de trabajo optimizados y a su potente servicio digitalizado. Con Axano, los dentistas pueden concentrarse por completo en su oficio, tratar a sus pacientes, y en última instancia, alcanzar el máximo potencia de su práctica".

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas