La relación entre oclusión y trastornos temporomandibulares, eje del programa interdisciplinar del simposio SEPES Clínica 2022

Compartir

Bajo el epígrafe “Prótesis & Oclusión” SEPES, con SEDCYDO como sociedad invitada, celebrará los días 11 y 12 de febrero el simposio SEPES Clínica 2022 con el objetivo de ofrecer una actualización de conocimientos en torno a la relación clínica entre prótesis, oclusión y disfunción craneomandibular.

El programa del simposio, coordinado por los doctores Rafael Martínez de Fuentes (SEPES) y Francisco López Falero (SEDCYDO), está estructurado en 12 presentaciones distribuidas a lo largo de dos medias jornadas, viernes tarde y sábado mañana, a cargo de expertos en prótesis y oclusión. En la primera jornada, los doctores Juan Manuel Prieto, Diego Soler, Antonio Romero, Salvador Gallardo, Lluís Nogués y Antonio Meaños presentarán casos clínicos sobre bruxismo y otros trastornos temporomandibulares, sobre el cambio de paradigma en el concepto de posición mandibular, sobre la disestesia oclusal, sobre los signos y síntomas en los pacientes disfuncionales, los dispositivos de avance mandibular en pacientes AOS, así como sobre oclusión y dinámica mandibular en el flujo de trabajo digital.

Por su parte, los seis expertos que participarán en la segunda jornada: Gerardo Ruales, Adelaida Domínguez, Iria López, Javier Hidalgo, Alfonso Gil y Carlos Mas, abordarán aspectos como la neurobiología de las funciones orales, el dolor orofacial como complicación de los tratamientos odontológicos, el papel de la resina compuesta en los tratamientos restauradores, las alternativas a las férulas en los tratamientos de disfunción craneomandibular, los criterios a seguir en la elección de materiales restauradores en los casos de rehabilitaciones dentosoportadas, y la importancia de la vía aérea superior en la rehabilitación oral.

Para finalizar el evento, los presidentes de ambas sociedades, Guillermo Pradíes, de SEPES; y José Manuel Torres, de SEDCYDO, pronunciarán unas palabras para clausurar el simposio.

Las inscripciones e información de programa están disponibles en la página web de SEPES Clínica 2022 a precio reducido hasta el 28 de enero. Tanto los socios de SEPES como de SEDCYDO disponen de una tarifa exclusiva. De igual manera, habrá descuentos para estudiantes que estén cursando sus posgrados en universidades españolas y para aquellos profesionales adheridos a las sociedades amigas de SEPES.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.