Actualidad

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife apuesta por la formación en odontología conservadora

Uno de los objetivos principales de los dentistas es que los pacientes puedan conservar sus piezas dentales naturales, ya que son fundamentales en funciones como la masticación y la deglución de los alimentos, más allá de la estética. De ahí que, una vez perdida la pieza, sea importante también sustituirla para el resto de dientes no se desplace en un intento por ocupar el hueco producido. En este mes de enero, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife apuesta, en colaboración con Dentsply Sirona Academy, por la formación en odontología conservadora con dos cursos presenciales, con aforo limitado a 35 personas y para los que la entidad habilitará una sala anexo en la que podrán seguir las actividades mediante proyección 20 colegiados más.

De esta forma, el 14 de enero, el doctor Álvaro Ferrando Cascales impartirá el curso "Rehabilitación Oral estética adhesiva: acercando rehabilitación total al dentista general", en el que se sentarán las bases para que el profesional sepa diagnosticar e indicar la mejor restauración en cada situación clínica.

Licenciado en Odontología por la Universidad de Murcia, Ferrando Cascales es profesor coordinador de Odontología Estética y Adhesiva del curso 2020/2021 de la Universidad Católica de Murcia y profesor invitado de másteres universitarios de Odontología Estética Adhesiva y Mínimamente Invasiva e Implantología Oral.

Éxito en endodoncia

La endodoncia es una de las técnicas que se emplean para conservar las piezas dentales naturales. Los días 28 y 29 de enero tendrá lugar, en la sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, el curso teórico práctico "Claves para el éxito en endodoncia". Impartirán esta actividad formativa las doctoras Ana María Arias Paniagua y Magdalena M. Azabal Arroyo.

Profesora del Departamento de Odontología Conservadora y Prótesis Bucofacial de la Universidad Complutense de Madrid, Ana María Arias Paniagua dirige en dicho centro de enseñanza superior el Máster de Endodoncia. Es vocal en esta materia de la Comisión Científica del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM).

Por su parte, Magdalena Azabal Arrojo es médico especialista en Estomatología y doctora en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Consejera de Honor del Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos, es profesora del Departamento de Odontología de la Facultad de Medicina del CEU San Pablo de Madrid.

Toda la información sobre estas actividades formativas del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife puede encontrarse en www.dentef.es, página a través de la cual los interesados en los diferentes cursos deben inscribirse.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas