El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife apuesta por la formación en odontología conservadora

Compartir

Uno de los objetivos principales de los dentistas es que los pacientes puedan conservar sus piezas dentales naturales, ya que son fundamentales en funciones como la masticación y la deglución de los alimentos, más allá de la estética. De ahí que, una vez perdida la pieza, sea importante también sustituirla para el resto de dientes no se desplace en un intento por ocupar el hueco producido. En este mes de enero, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife apuesta, en colaboración con Dentsply Sirona Academy, por la formación en odontología conservadora con dos cursos presenciales, con aforo limitado a 35 personas y para los que la entidad habilitará una sala anexo en la que podrán seguir las actividades mediante proyección 20 colegiados más.

De esta forma, el 14 de enero, el doctor Álvaro Ferrando Cascales impartirá el curso "Rehabilitación Oral estética adhesiva: acercando rehabilitación total al dentista general", en el que se sentarán las bases para que el profesional sepa diagnosticar e indicar la mejor restauración en cada situación clínica.

Licenciado en Odontología por la Universidad de Murcia, Ferrando Cascales es profesor coordinador de Odontología Estética y Adhesiva del curso 2020/2021 de la Universidad Católica de Murcia y profesor invitado de másteres universitarios de Odontología Estética Adhesiva y Mínimamente Invasiva e Implantología Oral.

Éxito en endodoncia

La endodoncia es una de las técnicas que se emplean para conservar las piezas dentales naturales. Los días 28 y 29 de enero tendrá lugar, en la sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, el curso teórico práctico "Claves para el éxito en endodoncia". Impartirán esta actividad formativa las doctoras Ana María Arias Paniagua y Magdalena M. Azabal Arroyo.

Profesora del Departamento de Odontología Conservadora y Prótesis Bucofacial de la Universidad Complutense de Madrid, Ana María Arias Paniagua dirige en dicho centro de enseñanza superior el Máster de Endodoncia. Es vocal en esta materia de la Comisión Científica del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM).

Por su parte, Magdalena Azabal Arrojo es médico especialista en Estomatología y doctora en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Consejera de Honor del Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos, es profesora del Departamento de Odontología de la Facultad de Medicina del CEU San Pablo de Madrid.

Toda la información sobre estas actividades formativas del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife puede encontrarse en www.dentef.es, página a través de la cual los interesados en los diferentes cursos deben inscribirse.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.