Novedades

Entrevista a Antonio Moutinho, General Manager de Straumann Group en Iberia

“Nuestro objetivo es estar cerca de nuestros clientes, ayudándoles a optimizar su flujo digital, ofreciendo la máxima seguridad”

Siempre a la vanguardia de la tecnología, en Straumann Group ofrecen un amplio abanico de soluciones a sus clientes, siempre basadas en la calidad, la innovación y la excelencia. Antonio Moutinho, General Manager de Straumann Group en Iberia, nos desvela a lo largo de esta entrevista la apuesta de la compañía por la investigación y el desarrollo de soluciones que aporten resultados más predecibles y optimizados.

DM.- ¿Qué objetivos se ha marcado en su nueva etapa como General Manager de Straumann Group en Iberia?

Antonio Moutinho (A.M.).- Mis objetivos como General Manager de Straumann Group parten de un gran compromiso y responsabilidad en dos vertientes diferentes y ambas muy importantes. Por un lado, a nivel interno, con mi organización: responsabilidad y compromiso con la gente con la que trabajo y con quien tengo el honor de ejercer algún tipo de liderazgo. Las relaciones humanas son la clave de todo. La pandemia que llevamos padeciendo desde hace casi dos años ha
puesto de relieve una y otra vez su importancia. Lo esencial que es cuidar del otro. Y, a pesar de la dificultad del momento, he tenido la suerte de encontrar en Straumann Group una organización muy madura, competente y con muchas ganas de hacer cosas.

El otro nivel en el que asumo mi compromiso es el externo, nuestros clientes. Ése es mi gran reto: hacer llegar a todos los profesionales y los mercados las soluciones que les ofrece el grupo por su variedad
y calidad. Hoy por hoy, no creo que haya otro actor en el mercado dental capaz de aportar tanto valor en su propuesta de soluciones.

DM.- Como especialistas en odontología estética e implantología dental, ¿qué tendencias aprecian desde la compañía?

A.M.- Nosotros, como compañía, trabajamos varias líneas de crecimiento muy fuertes. Por un lado, seguimos siendo los máximos representantes en ofrecer sistemas de implantes de alta calidad, basados en ciencia e investigación. Por otro lado, respondemos
a la actual necesidad de los odontólogos de ofrecer a sus pacientes, cada vez más, tratamientos relacionados con la salud estética.

Además, en estos tiempos donde la tecnología ha cobrado un papel muy importante en nuestras vidas es inevitable tener, por supuesto, un foco prioritario en la odontología digital. Straumann Group, en su visión 360º, es sin duda el gran aliado del profesional para ayudarle a englobar todas las necesidades para dar una respuesta completa a su paciente.

DM.- Háblenos de las novedades de Straumann Group. ¿Cuáles han sido las últimas soluciones dentales que se han sumado a su portfolio?

A.M.- Straumann Group siempre se ha caracterizado por su constante crecimiento y desarrollo de nuevas soluciones que aporten resultados más predecibles y optimizados. Siempre a la cabeza en investigación
y desarrollo, todas las marcas del grupo han lanzado durante este año grandes novedades, y durante 2022 continuamos con esta tendencia.

En Straumann, la marca premium del área de implantes, este año hemos presentado varias novedades como el sistema de implantes cigomáticos y el sistema de implantes TLX, la nueva generación del
sistema Straumann Tissue Level, optimizada para su aplicación en protocolos inmediatos y una disminución de la invasividad.

En el segmento valor de mercado, con Neodent, a inicios de 2021 presentamos EasyPack, una solución adecuada para nuevos clientes; Control System, un conjunto de fresas con topes de titanio reutilizables; y nuestro nuevo sistema de cirugía guiada: Easy-
Guide. Para enero de 2022 lanzaremos el nuevo implante cerámico Neodent Zi.

Por su parte, con Anthogyr, este año ha sido clave para introducir los mini implantes y Xpert Unit, un nuevo motor inalámbrico; y el año que viene lanzaremos el implante Axiom X3, especialmente diseñado para protocolos de carga inmediata.

Dentro del mundo de la ortodoncia transparente, ClearCorrect ha mejorado el material con el que están fabricados nuestros alineadores, gracias a ClearQuartz, tercera generación de ClearCorrect, que es un producto multicapa cómodo y duradero que ofrece una fuerza sostenida, una gran transparencia, excelente adaptación a los dientes y nos permite obtener resultados mucho más predecibles.

Descargar entrevista completa

También puede consultar el número 63 de DM El Dentista Moderno 

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas