Barcelona Dental Show arranca su primera edición

Compartir

Barcelona Dental Show (BDS) inaugura hoy su primera edición en el CCIB de Barcelona. Del 2 al 4 de diciembre, 7.000 congresistas odontólogos, protésicos, higienistas y auxiliares dentales, estomatólogos y logopedas, entre otros, se darán cita en el primer congreso médico que se celebra en Barcelona desde hace más de dos años, que espera generar un impacto económico de 7 millones de euros para la ciudad.

El Congreso Nacional de Odontología Avanzada reunirá a más de 140 expertos que presentarán sus casos clínicos, nuevas tecnologías y visión de futuro del sector en un foro de debate y transferencia de conocimiento e innovación. El impacto del flujo digital para transformar y modernizar la odontología, cómo mejorar la experiencia del paciente y la gestión de las clínicas dentales, las nuevas técnicas y materiales en ortodoncia, o la salud bucodental en pacientes de la tercera edad o pediatría son algunos de los temas que se abordarán en el congreso.

El Congreso Nacional de Odontología Avanzada, celebrado en el marco de Barcelona Dental Show, se inaugura hoy con la presencia de Rafael Ruiz, Director Estratégico de Atención Primaria y Salud de la Generalitat de Catalunya; el Dr. Lluís Giner, Decano de la Facultad de Odontología de la UIC; el Dr. Josep M. Ustrell, Vicedecano de la Facultad de Odontología de la UB; Montserrat Conill, Presidenta de la AHIADEC; y Leo Bernd, Director de Barcelona Dental Show.

Los casos clínicos más disruptivos y nuevas tendencias en salud bucodental

Ferran Llansana, experto en rehabilitación oral y prótesis maxilofacial de Dentsply Sirona; August Bruguera, Socio Director de Corus Ballesdent Bruguera; Eugenio Grano de Oro, experto en endodoncia y odontopediatría; Montse Mercadé, Directora de la UTDA y endodoncista en Dental Esthetic Barcelona; Pedro Peña, Director del Fórum Implantológico; Luis Carlos Ojeda-Perestelo, director clínico de TEDA; Ruth Mayné, odontopediatra de HMNens; Ángel Alcaide, Professional and Scientific Relations, Spain & Portugal de Oral-B; así como los odontólogos Tito y Nacho Faus; la logopeda Diana Grandi; y el endodoncista Oliver Valencia, entre muchos otros, son solo algunos de los ponentes destacados que participaran en el Congreso Nacional de Odontología Avanzada.

Durante tres días, profesionales de diferentes ámbitos de la salud bucodental compartirán sus experiencias y casos más relevantes con los profesionales del sector a través de diferentes foros verticales y agendas especializadas para cada perfil profesional y segmento de la industria dental: cirugía e implantes, endodoncia, estética, flujo digital, higiene dental, odontología integrada, odontopediatría, ortodoncia y periodoncia, así como agendas dedicadas a la gestión y el marketing para la clínica dental.

También se organizarán talleres Hands-on para que los profesionales del sector puedan conocer de primera mano las tecnologías y técnicas más disruptivas a través de talleres prácticos. Y los alumnos de grado de odontología y de los ciclos formativos de higiene bucal también tendrán un espacio de comunicaciones libres en el que podrán explicar los casos clínicos con los que se han encontrado durante su etapa formativa.

La última innovación para digitalizar la odontología y mejorar la experiencia del paciente

Barcelona Dental Show contará también con un área expositiva en la que más de 100 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en aparatología dental, consumibles, equipamiento, higiene bucal, implantología, así como soluciones digitales para la gestión y comunicación de las clínicas dentales. Entre ellas, destacan firmas como Dentsply Sirona, DVD, Nobel Biocare, Zimmer Biomet, BEGO, Cortex, Corus, Diagnova Medica, DNS, KAVO, IPD, Orascoptic, Osteògenos, Oral B, Zirkonzhan, Vulkan Implants, Nemotec, Akura, Ravagnan Dental, Septodont, Vittrea o Zarc, y muchas otras.

Además, Barcelona Dental Show contará también con diferentes actividades de networking como el Leadership Summit, un almuerzo con los directivos de empresas líderes del sector, profesionales y stakeholders, o los Advanced Dentistry Awards 2021, unos premios que reconocen el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación y se adaptan a la nueva era de la digitalización.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.