SEDO celebra su 29ª Reunión de Invierno en Madrid

Compartir

La Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO) organizó los días 19 y 20 de noviembre su 29ª Reunión de Invierno, un evento cuyo programa se articuló en torno a tres ejes: “SEDO Joven. Máster y formación en Ortodoncia: actividad clínica y de investigación; “Sonrisa gingival: aspecto ortodóncico, quirúrgico y multidisciplinar”; y “El estado de la formación especializada en Ortodoncia: convergencia europea”.

El encuentro retomó así el formato presencial, tras una última edición celebrada, íntegramente, de manera virtual debido a la situación epidemiológica provocada por la Covid-19.

Tras el discurso del bienvenida del presidente de la SEDO, el Dr. Juan Carlos Pérez Varela, los asistentes pudieron disfrutar de unos contenidos centrados fundamentalmente en materia de formación en el marco de SEDO Joven, moderado por los Dres. Manuel Villalain y César Martínez como moderadores del espacio.

A continuación, la tarde del viernes estuvo dedicada a la mesa redonda “Sonrisa gingival: aspecto ortodóncico, quirúrgico y multidisciplinar”, que contó con diversos especialistas  que abordaron la sonrisa gingival a través de ponencias como “Aportación del manejo dentario a la mejora de la sonrisa gingival; “La dimensión vertical del maxilar superior”; “Tratamiento ortodóncico de la sonrisa gingival: manejo clínico”; “La dimensión vertical de los tejidos blandos”; o “El control de los tejidos gingivales en la corrección de la sonrisa gingival”.

Tras el debate, moderado por los Dres. Eduardo Espinar y Jorge Merchán, se celebró la Asamblea Extraordinaria de la SEDO.

Durante la jornada del día 20 de noviembre tuvo lugar la mesa redonda “El estado de la formación especializada en Ortodoncia: convergencia europea”, en la que se analizó la situación actual de esta disciplina desde el punto de vista de la enseñanza.

68 Congreso SEDO Madrid 2022

En el marco de la 29ª Reunión de Invierno también tuvo lugar la presentación del 68 Congreso de la SEDO, que tendrá del 22 al 25 de junio de 2022 en el Hotel Riu Plaza de Madrid.

El presidente del Congreso, el Dr. Javier Girón Velasco, fue el encargado de presentar a los asistentes los detalles de la próxima edición. "El Congreso versará principalmente sobre la ortodoncia en niños y la estética en ortodoncia, con todo tipo de aparatología, y para ello vamos a contar con los ponentes más punteros a nivel nacional e internacional", destacó el Dr. Javier Girón Velasco, añadiendo que "por primera vez en mucho tiempo va a ser el primer congreso que reúna a toda, sin excepción, la ortodoncia española".

Bajo el lema #porfintodosjuntos, SEDO celebrará su 68 Congreso para compartir tendencias, técnicas y opiniones, además de ofrecer todo el abanico que la industria de la ortodoncia ofrece.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.