Fundación Ana Bella y Vitaldent colaboran contra la violencia de género

Compartir

 

Vitaldent y Fundación Ana Bella continúan su colaboración para apoyar a mujeres supervivientes de la violencia de género en su apuesta como agente de cambio frente a la violencia de género  en virtud del  acuerdo de colaboración que ambas entidades firmaron en 2020.
Vitaldent se hará cargo de sufragar el 100% de los tratamientos bucodentales de dos mujeres supervivientes de violencia de género pertenecientes a la Fundación Ana Bella. De esta forma, el grupo de salud bucodental no solamente cuidará de la salud bucodental, sino que contribuirá a la reinserción social y laboral de estas mujeres.
Los tratamientos, serán llevados a cabo en las clínicas con las que cuenta Vitaldent en los lugares de residencia de las mujeres beneficiadas por esta acción: Mar C.F. y Amparo L.Q.
Mar C.F.  es una mujer muy proactiva, siempre ha trabajado cara al público, pero tiene un problema en la boca que le está restando oportunidades, por lo que siente “vergüenza y baja autoestima”. En la última entrevista que hizo le dijeron literalmente “que no me contrataban porque no tenía presencia por el estado de su dentadura” y añade que su problema es hereditario, que sus hermanos/as también lo han tenido. Con este colaboracion en el tratamiento, asegura que “no solamente me han hecho feliz a mí sino también a mi hijo, porque con la dentadura en condiciones puedo trabajar y ser alguien, ya nadie me va a ridiculizar y mi hijo va a tener a su madre ahí para sacarlo adelante, me habéis devuelto la vida, mil gracias, esto no tiene precio”.
Amparo L.Q., por su parte, es una mujer superviviente a la violencia de género que, gracias a la ayuda de Fundación Ana Bella, pudo cambiar de ciudad para iniciar una nueva vida lejos de la persona que la maltrataba. Amparo actúa como agente de cambio coordinando la red de mujeres supervivientes en Granada, apoyando con su ejemplo a otras mujeres. Pero llegó la pandemia, perdió el empleo y desde entonces, aunque ha realizado diversas formaciones y programas de inserción laboral, no ha logrado insertarse. Para Amparo esta colaboración  supone que “últimamente nada me había hecho tan feliz como cuando me dieron la noticia de mi tratamiento, ya que desde que superé la violencia no he contado con medios económicos para acudir a una clínica dental. Gracias por hacer realidad este sueño de sonreír nuevamente ya que además de mejorar mi salud física sé que también lo hará mi autoestima y mi salud mental.”
La Fundación Ana Bella  y Vitaldent colaboran gracias a un acuerdo  en el que el grupo de salud bucodental actúa como agente de cambio frente a la violencia de género en la que facilitará formación en prevención de violencia de género a sus empleados y empleadas y apoyando a mujeres supervivientes mediante el reparto de unas tarjetas gestionadas por Fundación Ana Bella específicas con las que las beneficiarias disfrutarán de ciertas ventajas en las clínicas del grupo para el cuidado de su salud bucodental y la de sus hijos.
En el contexto de esta colaboración, Vitaldent donó en 2020 tres bancos de plástico reciclado a partir de 30.000 cepillos de dientes a la Fundación Ana Bella, que formará parte del equipamiento de la casa de acogida que están construyendo junto a la Asociación de Mujeres Supervivientes de Guinea Bissau. Que también está construyendo la primera casa de acogida para mujeres maltratadas en el país africano, será el hogar de 10 mujeres y sus hijos e hijas, y que contará con un restaurante y una panadería, cuyos ingresos apoyarán la sostenibilidad del recurso.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.