Actualidad

Expertos en pandemias y salud global confirman su participación en World Pandemics Forum

IFEMA MADRID junto con JM Congress avanzan en la programación del primer World Pandemics Forum (WPF), el nuevo Congreso Científico sobre salud pública que se celebrará los próximos  18 al 20 de noviembre en el Recinto Ferial, y que ya cuenta  con destacadas incorporaciones de expertos de talla mundial que, con sus intervenciones,  vendrán a poner el foco en la dimensión global que representa una pandemia, con el reto de  dar respuesta a futuras crisis y  convertir  a Madrid y al  WPF en un referente a nivel internacional. 

En este contexto, el Congreso ofrecerá un variado programa de ponencias y mesas de debate que abordarán una amplia temática en torno a la detección precoz de riesgos infecciosos, mejores prácticas, protocolos sanitarios y normativas, recomendaciones de higiene y protección, inversión en herramientas de prevención y tecnologías…, además se hablará de desarrollo sostenible y del impacto de la alteración de ecosistemas.

Todo ello englobado en cuatro grandes bloques de contenido, I+D+i Vacunas; Prevención Pandemias; Aspectos Sociales & Económicos & Salud Mental, y One Health, en los que participarán expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre otros, y cuyas conclusiones sentarán las bases de un informe global para establecer protocolos de futuro.

En referencia al eje  I+D+i VACUNAS, ya está confirmada la participación del Dr. Adolfo García Sastre, Director Hospital Monte Sinai de Nueva York (USA) y presidente del Comité Científico del Forum; y del Dr. Pedro A. Piedra, investigador Baylor College of Medicine Houston (USA).

En materia de Prevención Pandemias, las primeras ponencias programadas correrán a cargo de la Dra. Sylvie Briand, Directora Departamento de Enfermedades Epidémicas y Pandémicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS); el Dr. Salvador Almagro-Moreno, microbiólogo Burnett School of Biomedical Sciences, University of Central Florida, Orlando (USA); el Dr. Enrique Castro Sánchez, Investigador terapias antimicrobianas en Imperial College London (Londres); el Dr. Ricard Ferrer, Jefe de Medicina Intensiva Vall d’Hebron (España); la Dra. Pilar Mateo, científica especialista internacional en el control de vectores que transmiten enfermedades endémicas; y el Dr. Iñaki Alegria, pediatra y Director Médico del Hospital General Rural de Gambo (Etiopía).

En cuanto al eje centrado en los Aspectos Sociales & Económicos & Salud Mental,  WPF contará con la participación de la Dra. Dévora Kestel, Directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS);  César Tolosa Tribiño, Presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo; y la Dra. Marta Lima Serrano, Directora del Departamento de Enfermería de la Universidad de Sevilla y leader del grupo “Care Innovation and Health Determinants”, entre otros.

El cuarto bloque, dedicado al desarrollo del concepto One Health en torno a personas, animales y medio ambiente, confirma, entre otras, las intervenciones de la Dra. María Neira, Directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS); del Dr. Miguel A. Hernán, Catedrático de Bioestadística y Epidemiología en Harvard T.H. Chan School of Public Health (USA); y del Dr. Luis Enjuanes, virologo y profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Director del Laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología.

A todo este elenco de expertos se suma el apoyo del doctor Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología y jefe de Servicio de Epidemiologia y Prevención de la Dirección General de Salud Pública, al frente de la vicepresidencia del Comité Científico, y el respaldo, hasta la fecha, de una veintena de Asociaciones Profesionales y Sociedades Sanitarias, que integran su Comité de Honor, comprometidas con la atención a la salud, la prevención de las enfermedades, la investigación, la ética, la vacunación y la inmunología,  entre las que se encuentran la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC); la Asociación Española de Enfermería en Cardiología (AEEC); la Asociación Española de Enfermería en Salud Mental (AEESME); la Asociación Española de Enfermería de Prevención y Control de Infecciones (AEEPyCI); la  Asociación de Especialistas en Enfermería  del Trabajo (AET); la Asociación Española de Vacunología (AEV); la Asociación Nacional de Comités de Ética de la Investigación (ANCEI); la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería, (ANDE); la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC); la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, (Fenin); International Nursing Network (INN); la Sociedad Española de Enfermedades Infeccionas y Microbiología Clínica, (EIMC); la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (SEHAD); la Sociedad Española de Inmunología (SEI); la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia(SEMG); la Sociedad española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC); la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI); la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC); la Sociedad Española de Medicina Preventiva y Salud Pública e Higiene (SEMPSHPH); y la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM).

World Pandemics Forum se completará con una exposición comercial, zonas de networking y espacios para el desarrollo de workshops, seminarios, y eventos corporativos, entre otros.

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas