Entrevistas a doctores/as

Entrevista al Dr. Rafael Vila, presidente del Comité Organizador de SOCE Valencia 2022

“La Covid-19 ha sido un catalizador de la digitalización en el sector de la Odontología”

Los días 28 y 29 de enero de 2022, los profesionales del sector tienen una cita en Valencia para conocer las últimas tendencias en Odontología Digital en SOCE Valencia 2022. Un Congreso que, tal y como nos explica el Dr. Rafael Vila, presidente del Comité Organizador, viene cargado de novedades, ponentes nacionales e internacionales de primer nivel y un programa científico en el que se tratará la digitalización del sector de una manera transversal.

DM.- Tras la decisión de posponer el congreso anual de la Sociedad de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE) en varias ocasiones por motivo de la pandemia, ¿cómo afrontan desde la Sociedad la celebración presencial del encuentro en Valencia los días 28 y 29 de enero de 2022? 

Dr. Rafael Vila (Dr. R.V.).- Ciertamente ha transcurrido un año y medio que jamás olvidaremos por su excepcionalidad y que nos ha afectado en todos los ámbitos, también en el de los congresos odontológicos. Afortunadamente, hemos recuperado prácticamente la normalidad pre-pandemia tanto en el trabajo como en el ocio, así como en los congresos odontológicos, algunos de los cuales ya se han desarrollado con absoluto éxito de participación. Dicho esto, afrontamos el Congreso de Valencia con la máxima ilusión y la certeza de poder seguir manteniendo el crecimiento como Sociedad que veníamos consolidando hasta el Congreso de Málaga en enero de 2020, que fue un absoluto éxito. Esto es así tanto por el panel de conferenciantes, del máximo nivel nacional e internacional, como por el respaldo de nuestros partners de la industria, sin el cual nada de esto sería posible. 

DM. -¿Cuál es el objetivo del congreso? 

Dr. R.V.- El objetivo del Congreso es seguir ofreciendo a los profesionales odontológicos formación de la máxima calidad desde una Sociedad como SOCE, cuya razón de ser es la Odontología Digital y que la tenemos grabada en nuestro ADN. Damos la bienvenida a la Odontología Digital a otras instituciones, pero sin que se nos olvide a nadie que la genuina casa de lo digital es SOCE y es en base a esta responsabilidad de cuidar lo digital y seguir siendo de utilidad a los compañeros que nos preocupamos mucho de que los congresos sean algo coherente y no únicamente una moda o un tren que otros no pueden dejar pasar. Tampoco podemos olvidar que SOCE es una Sociedad transversal donde tienen cabida todas las especialidades odontológicas así como abierta desde el primer momento a los compañeros técnicos dentales, pioneros en la digitalización del sector, que tienen mucho que aportar y que siempre han formado, y siguen formando, parte del core de SOCE y esperamos que se sigan sintiendo tan a gusto como hasta ahora en nuestros Congresos y el resto de actividades que desarrollamos. 

DM.- ¿Qué ofrecerá SOCE en esta nueva edición de su congreso anual? 

Dr. R.V.- Como siempre, un panel de ponentes del máximo nivel nacional e internacional en dos salas, talleres prácticos, talleres de gestión, la membresía anual durante un año incluido en el precio de la inscripción, un programa social muy atractivo y todo ello en la ciudad de Valencia, cuyo tamaño, comunicación e instalaciones, como un Palacio de Congresos que es referente en el panorama internacional, nos puede ofrecer para que la experiencia del congresista sea de su máximo agrado. 

DM.- ¿Cuáles son los bloques temáticos que centrarán el programa científico de SOCE Valencia 2022? 

Dr. R.V.- Siendo la Implantología y la Prótesis paradigmáticos en su grado de digitalización, no podemos obviar que dicha digitalización, como SOCE, es transversal y de esta manera dispondremos de ponencias y talleres de Ortodoncia o de Blanqueamiento, así como de un panel entero de talleres de Gestión del máximo nivel que nos ayudará a través de sus mayores expertos a abordar la transición de lo convencional a lo digital en nuestras consultas. 

DM.- En este sentido, ¿qué ponentes de primer nivel intervendrán en SOCE Valencia 2022? 

Dr. R.V.- Todos ellos son para mí de primer nivel. Estamos muy orgullosos de haber logrado reunir un elenco como del que disponemos y que se hayan mostrado tan predispuestos todos a aportar lo mejor al Congreso SOCE. En cuanto a técnicos destacaría a August Bruguera, Javier Pérez o Carlos Plata. En cuanto a dentistas: Sandro Pozzi, gran referente cuanto hay publicado en Cirugía Guiada; Julián Conejo, de Penn University; o Andreas Bindl, de la Universidad de Zurich. En el plano nacional, pero trascendiendo también a nivel internacional, estarán el profesor Guillermo Pradíes, Primitivo Roig o Ramón Gómez-Meda. 

DM.- En esta edición, SOCE Valencia 2022 añade el concepto de “Congreso Full Digital”. ¿Qué novedades presentará esta propuesta a los asistentes? 

Dr. R.V.- Full Digital es nuestro leitmotiv, todo es digital y todo es susceptible de ser digitalizado, también nuestros Congresos. Vamos a llegar a nuestros compañeros de Latinoamérica a través de SOCE Global con referentes allá como Cristian Abad, además de ofrecer el Congreso en diferido a los asistentes para que puedan disfrutar de aquellas conferencias en las que no puedan estar. También hay que destacar la App del Congreso, de la cual estamos muy satisfechos y que animo a todo el mundo a descargarse ya para poder acceder a todos los contenidos digitales que seguro les sorprenderán. 

DM.- SOCE Gestión volverá a estar presente en esta nueva edición. ¿Cuáles son los temas principales que se tratarán en este apartado? 

Dr. R.V.- Básicamente el poder ofrecer un panel completo de talleres de gestión nos va a permitir ofrecer un amplio abanico de soluciones por parte de los mayores expertos en gestión del país centrándonos en dos aspectos: la experiencia del paciente en la clínica digitalizada, así como de qué manera se debe abordar la transición hacia lo digital de la mejor manera en las clínicas dentales.

Descargar entrevista completa

También puede consultar el número 63 de DM El Dentista Moderno 

Más noticias
Curso 01
Eventos

Las próximas formaciones serán sobre "Cirugía plástica reconstructiva alrededor de dientes e implantes con una matriz dérmica acelular Novomatrix™", "Prevención y tratamiento de las complicaciones estéticas alrededor de implantes dentales" e "Implantes inmediatos. Reduciendo los tiempos de tratamiento de una manera predecible; ¿Cuándo, ¿cómo y por qué?".

Rosana Cid Julio Fonseca DM84
Entrevistas a doctores/as

Este año la XXXIV Reunión anual de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO) se celebrará de manera conjunta con la Sociedade Portuguesa de Disfunçao Temporomandibular e Dor Orofacial (SPDOF) entre los días 16 y 18 de mayo en Sevilla. La Dra. Rosana Cid, presidenta de la I Reunión Internacional SEDCYDO/SPDOF 2024, y el Dr. Julio Fonseca, presidente de SPDOF, nos avanzan todos los detalles de un programa diseñado desde una perspectiva multidisciplinar y con una aplicación clínica.

Septodont cruzroja 3
Actualidad

El acuerdo tiene una vigencia de 3 años y comprende la donación monetaria de 10.000 € anuales y una donación de productos odontológicos Septodont.

CLINICA BOWEN MCH 9854
Clínicas Dentales 23-24

En Clínica Bowen Madrid nos explican cómo se introdujeron en el mundo de la digitalización y las ventajas que la inversión digital les ha supuesto tanto en su trabajo diario como para sus pacientes.

210428 1315 PMacM 7019
Actualidad

La Universidad sube posiciones en el prestigioso ranking internacional QS World University Ranking by Subject, ocupando la posición 46 de las 100 universidades clasificadas a escala mundial y, a escala nacional, la posición 2 de las 3 universidades clasificadas.

De izq. a dcha. Óscar Castro, José Luis Bancalero, Daniel Torres y Jaime Alfonso
Actualidad

Representantes de la Organización Colegial de Dentistas, encabezada por el presidente del Consejo General, Dr. Óscar Castro Reino, se han reunido en Zaragoza con el consejero de Sanidad, Dr. José Luis Bancalero Flores.

Resultados Sanitas 2023
Actualidad

La compañía ha invertido 31,4 millones de euros en proyectos de desarrollo, innovación y sostenibilidad en 2023.

IDS
Eventos

Del 25 al 29 de marzo de 2025, la IDS 2025 vuelve a abrir sus puertas a la comunidad odontológica mundial. En esta edición de la IDS se presentarán las nuevas innovaciones, tecnologías y tendencias de la industria que además se podrán experimentar en Colonia.

 

SEPA Sevilla genérico Mesa de trabajo 1 copia 8
Portada

Sepa Bilbao’24 supera todas las expectativas con más de 4.000 congresistas confirmados confirmandose como un congreso científico de referencia para la Odontología española y la Periodoncia internacional.

En esta cita anual de se abordarán todos los conceptos y técnicas quirúrgicas aplicadas en Periodoncia y Terapia de Implantes, de una manera muy práctica y bajo la premisa de la excelencia clínica basada en la evidencia científica.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas