Entrevistas a doctores/as

Entrevista al Dr. Óscar González, especialista en Periodoncia y Estética y co-director de González + Solano Atelier Dental

Dr. Óscar González
El Dr. Óscar González, es especialista en Periodoncia y Estética y co-director de González + Solano Atelier Dental. Además de contar con un centro de formación, recientemente ha creado un Centro de Investigación en tecnología 3D, un espacio en el que la innovación se centra en aplicar este tipo de soluciones para mejorar la vida de sus pacientes.

DM.- Recientemente ha creado su Centro de Investigación en tecnología 3D. ¿Cuál es el objetivo de este centro?
Dr. Óscar González (Dr. O.G.).- El objetivo es crear un espacio para dejar paso a la innovación y el desarrollo de ideas. No siempre es fácil en el día a día encontrar tiempo y las condiciones para pararse y dedicar un momento a reflexionar. Eso, acompañado de un equipo capacitado e implicado, hace que tengamos muchas esperanzas y que lo pasemos bien. Es cierto que hacer todo eso desde el ámbito privado es difícil y es un esfuerzo, por eso es un centro pequeño sin aspiraciones a más, pero lo cierto es que estoy como un niño en el patio del recreo. En cuanto a la elección de la tecnología 3D, creo que el conocimiento en esa materia está muy atomizado (industria, ingenieros, clínicos, técnicos…). Quiero entender cómo funciona todo y obligarme a mí mismo a desarrollar formas de aplicar esa tecnología para mejorar la vida de mis pacientes… Aún así, yo sigo creyendo firmemente en el trabajo manual “artesanal” bien hecho. Pero no puedo vivir de espaldas a lo que está sucediendo…

DM.- Usted también dirige el centro de formación “Atelier Dental”. ¿Qué tipo de formación ofrece y a qué perfil de profesional está dirigida?
Dr. O.G.- En estos momentos desarrollamos dos programas de formación en formato modular y de duración anual, además de cursos para grupos por petición. La idea es compartir ciencia pero muy unida a la práctica clínica, de manera que sea una formación eminentemente práctica pero con unas bases sólidas. Trato de honrar a mis maestros que tanto cariño y pasión dedicaron y dedican a enseñar, por muy tozudo que yo fuese… De ellos aprendí que hemos ido evolucionando desde un tiempo en el que todos éramos generalistas. Después, especialistas. Tras estos, ¡llegó el turno de los super especialistas! Y creo que ahora es el momento de los super generalistas… Es decir, que debemos tener una visión amplia de la salud oral en conjunto y por eso creo que la odontología interdisciplinar es una realidad y será la tendencia futura de nuestra profesión. Lo que sí me gustaría es aprovechar para romper una lanza en favor de nuestra profesión. Creo que como en todas las profesiones hay proyectos más dedicados a las personas o más empresariales, liderados por gente mas ética o menos. Eso ocurre en todos los ámbitos y no solo en la odontología.
Pero lo que sí veo es a tantos y tantos compañeros que anteponen a sus pacientes a todo lo demás, que buscan formación y estímulo prácticamente durante toda su carrera, que cuando algo no sale bien, sufren. Creo que tenemos una fama en gran parte inmerecida, en muchas ocasiones porque vivimos en
nuestras clínicas aislados y, por qué no decirlo, porque a veces no somos muy buenos entre compañeros. Pero sí que creo que el paciente es lo primero para un grupo muy amplio de profesionales y mantenemos un espíritu de mejora constante.

Descargar entrevista completa

También puede consultar el número 62 de DM El Dentista Moderno 

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas