Novedades

Ultradent reformula Opalescence™ Boost™ para optimizar su rendimiento, usabilidad, consistencia y viscosidad

Los casos de pacientes que requieren protocolos médicos de blanqueamiento dental pueden llegar a ser un desafío. Los procedimientos médicos de blanqueamiento se utilizan para tratar la decoloración intensa dentro del diente, que se puede producir como consecuencia de enfermedades, fármacos, malformaciones dentarias y hemorragias tras accidentes o traumatismos. Este tipo de decoloraciones, por lo general, no afectan la totalidad de la arcada, sino solo uno o varios dientes.

Estudios realizados por el Prof. Polydorou (Friburgo / Alemania) han demostrado que en tales casos es apropiado utilizar una mayor concentración de peróxido. En cuanto a la seguridad de dichos tratamientos, se ha determinado que, ejecutados bajo la supervisión total del equipo de práctica odontológica, son absolutamente seguros.
Para alcanzar los mejores resultados, es fundamental contar con procedimientos idóneos, respaldados por productos que se mezclen adecuadamente, y así poder proceder de una manera controlada pero efectiva. Es aquí donde la viscosidad del producto blanqueador utilizado juega un papel importante, en tanto es clave para una aplicación precisa, para un manejo confiable y, en consecuencia, para alcanzar resultados convincentes.

Durante muchos años, Opalescence™ Boost™ con 40% de peróxido de hidrógeno ha sido la solución blanqueadora de última generación, para tratamientos médicos personalizados en el consultorio. El gel blanqueador es adecuado para el tratamiento de uno o más dientes, partes de un diente o para técnicas de blanqueamiento acelerado en el consultorio. Se puede también utilizar en dientes no vitales, incluido el blanqueamiento intra-coronal en el sillón odontológico.

Como parte del compromiso continuo de Ultradent Products con la investigación y el desarrollo, Opalescence™ Boost™ ha sido reformulado para optimizar su rendimiento, usabilidad, consistencia y viscosidad. La viscosidad mejorada y más alta del reformulado Opalescence™ Boost™ proporciona propiedades de manejo avanzadas y una colocación más precisa, que se traducen, como consecuencia, en un gel que permanece en su lugar de manera confiable durante todo el tratamiento.

Por otra parte, las jeringas mezcladoras rediseñadas proveen químicos frescos en cada aplicación, con lo que un tiempo de tratamiento corto de 2 x 20 minutos es suficiente para alcanzar excelentes resultados de blanqueamiento.

Con la nueva viscosidad mejorada de Opalescence™ Boost™, la aplicación no debe hacerse ya con las puntas Micro 20ga y Micro 20ga FX sino con las muy conocidas Mini Puntas Black de Ultradent Products, que aseguran una fácil aplicación de la fórmula más viscosa y, por lo tanto, son perfectamente adecuadas para su colocación precisa.

A diferencia de otros productos de blanqueamiento en consultorio, Opalescence™ Boost™ se activa químicamente y, en consecuencia, no requiere activación por luces caras, calientes e incómodas. Por su alta concentración de peróxido de hidrógeno al 40%, Opalescence Boost se clasifica como un producto de categoría médica. A pesar de su alto contenido en ingredientes activos, Opalescence™ Boost™ tiene un pH neutro y, por lo tanto, la estructura del diente no se ve afectada, incluso cuando se utiliza repetidamente. Opalescence Boost también contiene PF (nitrato de potasio y fluoruro) para fortalecer el esmalte y reducir la sensibilidad. Si una jeringa de gel activado no se llegara a usar por completo, el contenido permanece activo hasta por 10 días, si el producto se conserva refrigerado.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas