Ultradent reformula Opalescence™ Boost™ para optimizar su rendimiento, usabilidad, consistencia y viscosidad

Compartir

Los casos de pacientes que requieren protocolos médicos de blanqueamiento dental pueden llegar a ser un desafío. Los procedimientos médicos de blanqueamiento se utilizan para tratar la decoloración intensa dentro del diente, que se puede producir como consecuencia de enfermedades, fármacos, malformaciones dentarias y hemorragias tras accidentes o traumatismos. Este tipo de decoloraciones, por lo general, no afectan la totalidad de la arcada, sino solo uno o varios dientes.

Estudios realizados por el Prof. Polydorou (Friburgo / Alemania) han demostrado que en tales casos es apropiado utilizar una mayor concentración de peróxido. En cuanto a la seguridad de dichos tratamientos, se ha determinado que, ejecutados bajo la supervisión total del equipo de práctica odontológica, son absolutamente seguros.
Para alcanzar los mejores resultados, es fundamental contar con procedimientos idóneos, respaldados por productos que se mezclen adecuadamente, y así poder proceder de una manera controlada pero efectiva. Es aquí donde la viscosidad del producto blanqueador utilizado juega un papel importante, en tanto es clave para una aplicación precisa, para un manejo confiable y, en consecuencia, para alcanzar resultados convincentes.

Durante muchos años, Opalescence™ Boost™ con 40% de peróxido de hidrógeno ha sido la solución blanqueadora de última generación, para tratamientos médicos personalizados en el consultorio. El gel blanqueador es adecuado para el tratamiento de uno o más dientes, partes de un diente o para técnicas de blanqueamiento acelerado en el consultorio. Se puede también utilizar en dientes no vitales, incluido el blanqueamiento intra-coronal en el sillón odontológico.

Como parte del compromiso continuo de Ultradent Products con la investigación y el desarrollo, Opalescence™ Boost™ ha sido reformulado para optimizar su rendimiento, usabilidad, consistencia y viscosidad. La viscosidad mejorada y más alta del reformulado Opalescence™ Boost™ proporciona propiedades de manejo avanzadas y una colocación más precisa, que se traducen, como consecuencia, en un gel que permanece en su lugar de manera confiable durante todo el tratamiento.

Por otra parte, las jeringas mezcladoras rediseñadas proveen químicos frescos en cada aplicación, con lo que un tiempo de tratamiento corto de 2 x 20 minutos es suficiente para alcanzar excelentes resultados de blanqueamiento.

Con la nueva viscosidad mejorada de Opalescence™ Boost™, la aplicación no debe hacerse ya con las puntas Micro 20ga y Micro 20ga FX sino con las muy conocidas Mini Puntas Black de Ultradent Products, que aseguran una fácil aplicación de la fórmula más viscosa y, por lo tanto, son perfectamente adecuadas para su colocación precisa.

A diferencia de otros productos de blanqueamiento en consultorio, Opalescence™ Boost™ se activa químicamente y, en consecuencia, no requiere activación por luces caras, calientes e incómodas. Por su alta concentración de peróxido de hidrógeno al 40%, Opalescence Boost se clasifica como un producto de categoría médica. A pesar de su alto contenido en ingredientes activos, Opalescence™ Boost™ tiene un pH neutro y, por lo tanto, la estructura del diente no se ve afectada, incluso cuando se utiliza repetidamente. Opalescence Boost también contiene PF (nitrato de potasio y fluoruro) para fortalecer el esmalte y reducir la sensibilidad. Si una jeringa de gel activado no se llegara a usar por completo, el contenido permanece activo hasta por 10 días, si el producto se conserva refrigerado.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.