Novedades

Sensodyne Sensibilidad y Encías, primer producto de GSK Consumer Healthcare en el programa Climate Pledge Friendly de Amazon en España

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra el Cambio Climático celebrado el 24 de octubre, GSK Consumer Healthcare da un paso más en su compromiso por colaborar en esta tarea global con la incorporación de su primer producto al programa Climate Pledge Friendly de Amazon en España.

Sensodyne Sensibilidad y Encías, solución para el doble alivio de la sensibilidad dental y los problemas de encías, está claramente identificado en amazon.es con el distintivo Climate Pledge Friendly en su variante blanqueante. “Este pequeño éxito es para nosotros un significativo avance y nos marca el camino a seguir”, explica Davide Fanelli, general manager de GSK Consumer Healthcare España, que añade que "nuestra experiencia piloto con este producto nos hace ver que nuestro sistema de producción y distribución está en la línea adecuada en términos de sostenibilidad respondiendo a los requerimientos que tanto la sociedad como nosotros mismos nos hacemos para colaborar contra el cambio climático”.

En concreto, Sensodyne Sensibilidad y Encías con efecto blanqueante ha recibido la certificación “Compact by Design”, validando que su producción ha eliminado el exceso de aire y agua conforme los umbrales definidos por Amazon*, lo que a gran escala reduce la huella de carbono del embalaje y del envío.

Sello Sostenible de GSK Consumer Healthcare

La incorporación al programa Climate Pledge Friendly de Amazon coincide en el tiempo con la puesta en marcha de otro distintivo que los compradores de Sensodyne podrán identificar en sus compras en farmacias, parafarmacias y centros comerciales: el sello sostenible.

Con este distintivo, GSK Consumer Healthcare quiere hacer público su compromiso medioambiental de producir exclusivamente productos 100% reciclables o reutilizables y se marca como fecha tope para alcanzarlo el año 2030. “La seguridad y la calidad de nuestros productos son una máxima inalterable para nosotros, pero nuestros consumidores nos exigen que demos más pasos por cuidar del planeta que habitamos y por eso mismo nos comprometemos a que todos aquellos productos que cumplan con estas características sean además sostenibles. Y queremos que este compromiso sea público y notorio”, resume Davide Fanelli. “Por eso hemos iniciado esta campaña de divulgación a través de una de nuestras marcas más emblemáticas y queridas, y en el futuro la extenderemos al conjunto de comunicaciones de nuestro portfolio como Multicentrum, Corega, parodontax o Voltadol”.

Esta iniciativa se une a todas las demás puestas ya en marcha como símbolo del compromiso de la compañía para posicionarse como una empresa de plena sostenibilidad y reducir al máximo su huella ecológica. Desde los nuevos envases sostenibles 100% reciclables, libres de plásticos y hechos de cartón reciclado para los cepillos de dientes de las marcas de cuidado bucodental Sensodyne y Binaca y el acuerdo con los principales fabricantes de envases de pastas de dientes para lanzar tubos de pasta dentífrica totalmente reciclables, hasta la empleabilidad de materiales sostenibles y 100% orgánicos en su producción y reutilizables para el merchandising de todas las marcas de GSK Consumer.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas