La profesora Ihsane Ben Yahya, nueva presidenta de la FDI

Compartir

La profesora Ihsane Ben Yahya, de Marruecos, comenzó el pasado 29 de agosto su mandato de dos años (2021-2023) como presidenta de la FDI, en el marco de la edición virtual especial del Congreso Dental Mundial de la ADA. Tras la ceremonia de entrega de la cadena presidencial, en la que juró oficialmente su cargo compartió su visión y esperanzas para la FDI, la profesora Ihsane Ben Yahya compartió su visión y esperanzas para la FDI.

La nueva presidenta de la FDI, que además es la primera presidenta de la Federación africana, aseguró comprometerse a ser una "fuerte embajadora de la FDI" y a "servir a todos nuestros miembros a nivel mundial y a trabajar con ellos para reducir las desigualdades en cuanto a salud bucodental para que las poblaciones más marginadas no queden abandonadas". En su opinión, "toda persona tiene derecho a una buena salud bucodental y a vivir una vida plena, feliz y saludable. Juntos, uniendo fuerzas y como federados edificantes, podemos hacer que eso suceda".

Como nueva presidenta de la FDI, la profesora Ihsane Ben Yahya trabajará durante sus dos años de mandato para cumplir estos tres pilares estratégicos:

  • Miembros: el mayor activo de la FDI. "Fortalecemos nuestro trabajo, en todos los niveles, cuando tenemos acceso a su experiencia y conocimiento. Espero aprender de ellos y asegurarme de que sus intereses y desafíos se aborden a nivel mundial", asegura la nueva presidenta de la FDI.
  • Promoción: "Soy muy afortunada por comenzar mi presidencia de la FDI en un momento en el que se están produciendo avances muy interesantes en la agenda mundial de salud y desarrollo. Gracias a la adopción de una resolución histórica sobre salud bucodental por la Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, en mayo de este año, tenemos una oportunidad real de exigir responsabilidades a los gobiernos y garantizar que la salud bucodental se integre en las respuestas a las enfermedades no transmisibles y la cobertura universal de salud. Nuestro informe 'Visión 2030: Brindar una salud bucal óptima para todos' es una herramienta clave para que esto suceda. Depende de todos nosotros asegurarnos de que la resolución se convierta en un cambio de juego para las vidas de las poblaciones a las que servimos", apuntó la profesora Ihsane Ben Yahya.
  • Transferencia de conocimientos: como educadora, la profesora Ihsane Ben Yahya quiso recordar las palabras del fundador de la FDI, el Dr. Charles Godon, quien hace más de 120 años dijo que consideraba "la educación como la clave para ayudar a conseguir una mejor salud bucodental para todos".

Asimismo, la nueva presidenta de la FDI destacó el importante papel de las generaciones más jóvenes. "Me apasiona reforzar la importancia de la educación en salud bucal. Nuestros niños deben aprender sobre su salud bucodental y ser sensibles a su impacto en su calidad de vida para que puedan vivir una vida feliz, sin dolor y con confianza en sus años mayores", apuntó, añadiendo la necesidad de empedrar a los niños "dándoles las herramientas, para hacer de este mundo un lugar mejor para ellos".

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.