El Dr. Miguel Roig pasa el testigo de la presidencia de SEPES

Compartir

El Dr. Miguel Roig Cayón, presidente de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES), pasará el testigo de la presidencia de la Sociedad en el 50º Congreso Anual de SEPES, que tendrá lugar los próximos días 9, 10 y 11 de octubre en Madrid.

Tal y como explica el Dr. Miguel Roig en una carta a todos los socios, "en el próximo congreso de SEPES llega el momento de pasar el testigo de la presidencia a una nueva junta con un nuevo presidente. Y es por ello tiempo de gratitud y reflexión. Gratitud hacia todos vosotros por haberme brindado la oportunidad de liderar nuestra querida sociedad, junto a un magnífico equipo de compañeros, Guillermo Pradíes, Alfonso Arellano, Jaime Jiménez, Rafael Martínez de Fuentes, Carlos Oteo y Ana Mellado. Es un gran honor haber podido ejercer esta responsabilidad en la esperanza de no haber defraudado en exceso vuestras expectativas. Pero es también tiempo de reflexión, de balance. Teníamos para esta etapa tres objetivos: la internacionalización, el fortalecimiento de la SEPES y la celebración de nuestro 50º aniversario. Poco esperábamos al inicio del mandato que nos iba a tocar vivir esta dolorosísima pandemia que tanto sufrimiento y quebranto a causado a tantos. Pese a ello, no obstante, hemos tratado de alcanzar algunas de esas metas".

Asimismo, añade en su carta que "la odontología española, a nivel clínico y docente, y la industria dental asociada, han alcanzado un extraordinario nivel, y creímos necesario trasladar al exterior esas capacidades. De ahí nuestra apuesta por la internacionalización. Pero para salir al exterior es necesario darse a conocer, y ese fue uno de los motivos para que decidiéramos organizar el Congreso Mundial de Estética Dental en Barcelona en 2019. El éxito del mismo, con excelentes presentaciones de numerosos ponentes españoles, participación de cuantiosas empresas y altísimo número de asistentes, ha contribuido a trasladar a muchos de los que vinieron la idea de la gran calidad que atesoramos. Hemos pasado de ser un mero receptor de ponentes internacionales a un referente internacional, y entendemos que es nuestra responsabilidad seguir promocionando la marca España a través de la marca SEPES en el futuro".

El Dr. Miguel Roig continúa destacando que "el fortalecimiento de SEPES requiere a nuestro juicio promover la formación de los profesionales, la investigación en nuestro ámbito de conocimiento, la industria dental asociada y la mejora de la salud oral de la población. El crecimiento del número de socios, el alto seguimiento de la formación ofrecida, la confianza en nosotros de la industria y la necesidad de promover un mejor conocimiento de nuestro ámbito de conocimiento por parte de la población y de los dentistas, hace conveniente disponer de nuevas herramientas que faciliten alcanzar esos objetivos. Para ello, hemos venido trabajando, para tratar de ofreceros una nueva y poderosa herramienta, la Fundación SEPES, que presentaremos a vuestra consideración en la próxima Asamblea de la Sociedad".

Y añade que "se cumplió en 2020 el 50º aniversario del nacimiento de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y teníamos previsto celebrar con vosotros esta efeméride. Habíamos preparado diversas actividades para recordar de donde venimos, quienes somos y cuales han sido y seguirán siendo nuestros objetivos: espíritu de servicio, amor a la profesión y búsqueda de la excelencia, con respeto a los compañeros, afecto a los pacientes y en un entorno de aprecio que ha configurado lo que a mi buen amigo Nacho Rodríguez le gusta denominar 'familia SEPES'. Apenas pudimos celebrar el primer acto cuando la pandemia se nos vino encima. Y ya no fue tiempo de celebración, sino de apoyo a los que sufrían, tratando a la vez de mantener el hilo con todos vosotros a través de formación online primero y programas semipresenciales después. Muchísimas gracias a todos, organizadores y asistentes, por la excelente respuesta recibida en todo momento. Pero tenemos la firme esperanza de recuperar esa alegría y ese recuerdo en el congreso de Madrid, que con tanto entusiasmo, ilusión y buen criterio ha organizado el equipo liderado por Guillermo Pradíes. Sí, Guillermo Pradíes, en breve ya nuevo presidente de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética, que con el fantástico equipo que ha configurado seguro sabrá llevar a nuestra sociedad hacia altas metas y grandes satisfacciones. Su experiencia y prestigio son un aval para augurar un enorme éxito para todos nosotros".

Y finaliza su carta dando las "gracias una vez más a todos, socios, amigos, patrocinadores, equipo de SEPES por estos magníficos años".

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.