Planmeca Oy anuncia la adquisición del negocio de unidades de tratamiento e instrumentos de KaVo

Compartir

Planmeca Oy, que este año celebra su 50º aniversario, ha firmado un contrato vinculante para adquirir el negocio de Instrumentos y Unidades de Tratamiento KaVo de Envista Holdings Corporation. "La adquisición fortalecerá las posiciones de Planmeca y KaVo como proveedores líderes de soluciones dentales innovadoras y aumentará los ingresos anuales del Grupo Planmeca a más de 1.100 millones de euros", aseguran fuentes del grupo.

La adquisición complementará la amplia cartera de productos de Planmeca y mejorará el crecimiento y la competitividad de ambas empresas, permitiéndoles ofrecer el mejor flujo de trabajo digital moderno posible a los profesionales dentales de todo el mundo. KaVo Treatment Unit & Instruments es un fabricante y proveedor de unidades e instrumentos de cuidado dental con una fuerte presencia de marca en todo el mundo.

Ambas empresas seguirán operando como negocios independientes, mientras que en el futuro se buscarán sinergias en productos, innovaciones tecnológicas y red de distribución.

“Esta asociación nos convertirá en un jugador muy fuerte en el campo dental. Creo que nuestras empresas son una gran combinación: compartimos los mismos estándares y pasión por la alta tecnología, la calidad y la innovación, y por ofrecer un flujo de trabajo digital completo para nuestros clientes. También compartimos culturas empresariales similares con una sólida herencia empresarial familiar. Cuidar de nuestros empleados y centrarnos en nuestros clientes siempre ha sido valores importantes para ambos ”, afirma Heikki Kyöstilä, propietario, fundador y director ejecutivo de Planmeca Group.

“Siempre hemos sentido una gran admiración por KaVo como marca premium. Esta asociación nos permitirá brindar un valor excepcional tanto a nuestros clientes como a nuestros distribuidores. Nuestra misión es convertirnos en el proveedor líder mundial de soluciones dentales digitales ”, afirma Tuomas Lokki, vicepresidente senior de Planmeca Group.

Se espera que la transacción se cierre a finales de 2021. Planmeca Oy adquirirá una participación del 51% de la unidad de tratamiento e instrumentos de KaVo, y Heikki Kyöstilä, como un particular, el 49%. Una vez completada la adquisición, Planmeca Group empleará a un total de 4.500 personas en todo el mundo.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.