Nueva evidencia científica para el abordaje del dolor odontológico

Compartir

100

Las autoras de este artículo abordan el papel de la asociación ibuprofeno-arginina en el abordaje del dolor odontológico en un artículo científico publicado en la Revista Española de Ortodoncia. Ahora el artículo científico también está disponible en Espidident.es, el portal odontológico para profesionales de la salud bucodental de Zambon.

El dolor odontológico es una de las algias más frecuentes por la que el paciente acude no solo a la consulta de Odontología, sino también a Atención Primaria y a la oficina de Farmacia. El control del dolor, fundamentalmente el postoperatorio, no siempre es adecuado, lo que puede causar un problema de sensibilización y dolor crónico. De ahí la importancia de la administración en fase aguda de una analgesia rápida y efectiva para evitar la sensibilización del nociceptor y cronificación del dolor.

Las autoras abordan el papel de la asociación ibuprofeno-arginina en el abordaje del dolor odontológico, en un artículo científico en el que analizan y describen diversos estudios en dolor dental comparativos con distintos fármacos

La sanidad está viviendo una transformación social muy importante, promovida por diversos cambios (demográficos, tecnológicos…), que han alterado la relación que tenía el individuo con el sistema sanitario. Actualmente hay una mayor implicación de los pacientes en los cuidados de la salud. Uno de los nuevos roles que desempeña el individuo en su nueva relación con el sistema sanitario es la automedicación y uno de los principales motivos del uso de la automedicación es el dolor. Según la OMS, los fármacos que se emplean en automedicación deben ser eficaces, fiables, seguros y de empleo fácil y cómodo. En este sentido y en el contexto del tratamiento del dolor es especialmente importante disponer de analgésicos que, además de ser eficaces, tengan un buen perfil de tolerabilidad.

En este artículo científico, las autoras analizan y describen diversos estudios en dolor dental comparativos con distintos fármacos, y exponen el papel que desempeñan los AINE en el tratamiento del dolor agudo odontológico de intensidad leve a moderada. Como conclusión, destacan que la rapidez de acción y su buen perfil de seguridad y tolerabilidad hacen del ibuprofeno-arginina una opción excelente para tratar el dolor odontológico agudo.

En Espidident.es, además de poder descargarse este artículo científico, los odontólogos pueden encontrar diferentes contenidos para mejorar el día a día en su práctica clínica y en la relación con sus pacientes, como la selección de casos clínicos del Dr. Javier Martinez Osorio (cirujano y médico Estomatólogo con más de 35 años de experiencia), presentados a través de imágenes que permiten conocer y profundizar en diagnósticos y técnicas de salud bucodental de manera práctica. Además, recientemente han añadido un nuevo espacio en la web con contenidos para ampliar el conocimiento en probióticos y la microbiota intestinal, así como su importancia en el tratamiento con antibióticos.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.