Revista
La segunda edición del DS World Madrid, celebrado los días 10 y 11 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA en Madrid, reunió a 1.300 asistentes que pudieron disfrutar durante dos días de un programa científico de primer nivel,
diseñado por un potente comité científico liderado por el Dr. Pablo Galindo e integrado por 13 profesionales destacados de las distintas especialidades odontológicas.
Durante este congreso multidisciplinar se han impartido 62 ponencias y 20 talleres en su mayoría con un enfoque de odontología digital en todas las disciplinas: ortodoncia, endodoncia, prótesis y restauradora, cirugía e implantes, higiene, laboratorio y gestión de la clínica, impartidos por 89 ponentes reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.
Además, la segunda edición del DS World Madrid ha contado con un espacio comercial de más de 2.500 metros cuadrados.
El DS World Madrid 2021 ha supuesto el reencuentro del sector después de dos años de prácticamente nula actividad presencial, hecho que ha añadido un plus de emoción en el ya por sí solo excitante congreso.
La red dental suma ya siete clínicas dentales en la Comunidad Valenciana, consolidando su apuesta por la Odontología Slow, en calma y más humana.
La Organización Médica Colegial ha renovado el protocolo general de colaboración con los Consejos de Dentistas, Farmacia y Veterinaria para la coordinación e implementación del Programa de Atención Integral al Profesional Sanitario Enfermo, adaptado a las necesidades de cada profesión, en base a la experiencia y éxito del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) desarrollado por los colegios de médicos desde hace más de 25 años.
La Inteligencia Artificial implementada en sistemas que permiten el control de determinados tratamientos garantiza la continuidad de estos durante el verano, incluso a distancia.
La Asamblea Mundial de la Salud (WHA78) concluyó con una nota constructiva, con varios acuerdos mundiales notables para promover la equidad en la salud y la resiliencia de los sistemas de salud en todo el mundo.
La detección y corrección temprana de hábitos como la respiración bucal o la masticación inadecuada puede reducir significativamente la necesidad de ortodoncia en etapas posteriores del desarrollo infantil.
Pfizer España ha celebrado la III edición de “Esto es ciencia, no ficción”, una iniciativa orientada a divulgar conocimiento riguroso y acercar a la sociedad la ciencia más innovadora y sus últimos avances.
La compañía ha registrado un aumento interanual tanto en el número de cursos de formación clínica ofrecidos a nivel mundial como en el número de profesionales dentales que participaron en ellos.
El próximo 13 de septiembre de 2025, la ciudad de Alicante se convertirá en el epicentro de la odontología con la celebración del IV Congreso Knotgroup – El Legado.
No pierdas la oportunidad de ser parte de El Legado. Como lector de El Dentista Moderno, puedes beneficiarte de un 50% de descuento en tu entrada al IV Congreso Knotgroup. Solo tienes que utilizar el código promocional DENTISTAMODERNO50 al realizar tu inscripción. Una oportunidad exclusiva para asistir al evento odontológico más esperado del año.
Sus múltiples usos podrían contribuir a mejorar diagnósticos, personalizar tratamientos en base a las características de cada paciente y optimizar la gestión de recursos contribuyendo a una gestión más eficiente de los servicios de salud.