Henry Schein participa en la XXIV edición de su programa «Back to School» con el fin de ayudar a miles de estudiantes

Compartir

Con el fin de ayudar a que los estudiantes vuelvan a las aulas con seguridad, Henry Schein participa en la XXIV edición de su programa "Back to School" (La Vuelta al Cole). Este año, la compañía ha proporcionado a más de 4.500 niños mochilas con ropa y material escolar en 22 diferentes ubicaciones en EE.UU., Canada, España y Irlanda.

Desde el inicio del programa en 1998, la compañía ha ayudado a más de 60.000 niños a regresar a las aulas con seguridad. En cada lugar participante, el equipo Henry Schein colabora con asociaciones de igualdad de oportunidades locales para encontrar a estos niños y a sus familias.

En España, para “La Vuelta al Cole” Henry Schein colabora con la Asociación de Cooperación y Apoyo Social a la Integración (ICEAS) desde hace varios años. Este año, el equipo Henry Schein, gracias a su activa participación ha hecho posible que 54 sean los niños que reciban las mochilas con el material escolar y la ropa nueva para comenzar el curso con mayor confianza e ilusión. Para la entrega de estas mochilas, debido a la situación actual de Covid-19, la compañía seguirá el protocolo de seguridad establecido.

En España, la empresa coopera con la Asociación de Cooperación y Apoyo Social a la Integración Escolar (ICEAS)

En palabras de Juan M. Molina, Managing Director de Henry Schein para España y Portugal, "a través de nuestros programas de acción social Henry Schein Cares, fomentamos la integración de colectivos subrepresentados con el fin de ofrecer soporte y respaldo a muchas personas necesitadas. Creemos firmemente que todas las personas deben tener las mismas oportunidades para desarrollarse y gracias a ‘La Vuelta al Cole’ tenemos la posibilidad de que estos niños increíbles comiencen otro año escolar de éxito para seguir su formación de futuro. Es un compromiso de la compañía junto al equipo de profesionales que forman el ‘Team Schein’, que espera cada año este programa con muchas ganas y dedicación”.

"Desde ICEAS trabajamos desde hace 40 años para favorecer la inclusión de las niñas y niños de entornos más desfavorecidos a través de nuestros proyectos socioeducativos. Afrontar el inicio de curso para estas familias es bastante complicado. Gracias a iniciativas como el Back to School de Henry Schein, en el que participan también sus empleadas y empleados, las niñas y niños del proyecto socioeducativo que desarrollamos en Puente Vallecas pueden disponer de mochilas, material escolar y ropa, todo totalmente nuevo con lo que afrontar más fácilmente la vuelta al cole. Iniciativas de esta índole, favorecen la igualdad de oportunidades entre los niños y niñas ya que es posible que estrenen y lleven material nuevo al colegio al igual que el resto de compañeras y compañeros," dice Beatriz Lopez, trabajadora social de ICEAS.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.