Revista
Grupo Phibo ha llevado a cabo un proceso de adaptación de su planta de producción de Madrid, situada en Alcobendas, para duplicar la capacidad de fabricación. El objetivo es, según explican desde la compañía, ampliar la cobertura para dar respuesta a la creciente demanda del mercado.
El Grupo ha experimentado un aumento de ventas en el primer semestre de 2021 superior al 40% comparado con el mismo periodo de 2020.
Phibo ha invertido aproximadamente unos 100.000 euros en la transformación de la planta de Alcobendas (Madrid). Javier Lasunción, Chief Operation Officer de Grupo Phibo, explica que “la remodelación de la planta de producción de Madrid y la redistribución de maquinaria entre fábricas del Grupo que hemos llevado a cabo para su adaptación, nos permite incrementar el volumen diario de producción de los pedidos, así como acelerar los plazos de entrega a menos de 24 horas, entre otras ventajas”.
“De hecho, uno de los motivos para la adecuación de la planta es la opción de realizar la entrega de los pedidos en menor tiempo, algo que nuestros clientes demandan y aprecian”, añade Lasunción.
La planta de producción de Madrid fue puesta en marcha en el año 2018 y tiene una superficie de unos 500 m2. Produce prótesis a medida fabricadas en CoCr, mediante tecnología de fabricación aditiva y usando un flujo digital de información entre el laboratorio cliente y Phibo. Cuenta con una decena de máquinas: 3 sinterizadoras de CoCr, 2 centros de mecanizado DMG de 5 ejes y 2 hornos, además de algunas máquinas auxiliares.
Por otro lado, la compañía ha ampliado la plantilla hasta un 60%, que ahora suma una decena de profesionales. La planta de Madrid fabrica y suministra piezas para los mercados locales y zona centro de España.
Fumar o vapear no solo afecta a los pulmones, sino que también dificulta la cicatrización, reduce el oxígeno, altera el microbioma bucal y aumenta el riesgo de infecciones como la periimplantitis: una inflamación crónica que puede hacer fracasar el implante incluso años después.
Los espacios interdentales siguen siendo los grandes olvidados por el 62% de la sociedad en su rutina diaria de higiene.
Esta formación se ha llevado a cabo en 11 ciudades de diferentes puntos de España
Existe un trastorno compulsivo denominado pagofagia, que puede provocar daños graves en el esmalte dental, fracturas y dolor de muelas y articulaciones maxilares.
La doctora Laura Pérez alerta de que el verano es una época especialmente delicada para quienes llevan ortodoncia, férula de descarga o retenedores, ya que un despiste en vacaciones puede echar por tierra meses de tratamiento.
Este curso pretende que los alumnos sean competentes en la realización de los pasos necesarios para poder llevar a término una investigación de calidad (protocolo de investigación, análisis estadístico, redacción de la publicación).
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria ha celebrado un encuentro con sociedades científicas del ámbito médico y de la enfermería para poner en valor el Código Ético del sector respecto al marco de colaboración entre ambas partes.
El Dr. Luis María Ilzarbe Ripoll, experto en prótesis totalmente cerámica y Odontólogo Estético en Ilzarbe García-Sala Clínica Odontológica, nos explica cómo la tecnologia ha cambiado la realidad de la profesión y de las clínicas dentales, detallando cada uno de los beneficios de la integracion del flujo digital.
El Dr. Pedro Guitián, Director Médico y fundador de la Clínica Guitián (Knotgroup) y ZAGA Center de Vigo, nos habla sobre la transformación que conlleva la incorporación del flujo digital en la clínica dental, apuntando al paciente como el mayor beneficiario de este proceso digital.
A partir de esta promoción, los egresados del programa obtendrán, además de su título universitario, la acreditación como Especialistas en Prostodoncia por la European Prosthodontic Association.