Revista
Align Technology ha anunciado que el sistema Invisalign y los retenedores Vivera han sido certificados por la Unión Europea (UE) como dispositivos médicos de Clase llA. Esta certificación se basa en la evidencia recopilada y revisada por DEKRA Certification BV, un organismo notificado externo e independiente de la UE de certificación para dispositivos médicos.
Como parte del proceso de revisión, DEKRA ha realizado un análisis integral de los archivos técnicos de Align, incluida la evaluación clínica y la gestión de riesgos, y ha completado una auditoría de calidad exhaustiva de los procesos de producción de la compañía. La certificación indica que el diseño del producto del sistema Invisalign y el retenedor Vivera cumplen con los requisitos generales de seguridad y rendimiento de las directivas del consejo 93/42/EEC y 2007/47/EC.
"Nos complace ser la primera compañía de dispositivos médicos en la región en obtener el Certificado CE Clase IIA para sus alineadores transparentes y retenedores, bajo las nuevas regulaciones de dispositivos médicos que han entrado en vigor recientemente", ha afirmado Markus Sebastian, vicepresidente senior y director gerente para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Align Technology.
“Esta clasificación coloca a los alineadores transparentes en la misma categoría de clasificación en la UE que los brackets tradicionales, lo que refuerza que los aparatos de ortodoncia de alineadores transparentes sean, de hecho, dispositivos médicos. Si bien este cambio no afectará la forma en que los odontólogos utilizan nuestros productos para tratar las maloclusiones de sus pacientes, la certificación confirma que los procesos de fabricación y planificación del tratamiento de Align han sido examinados minuciosamente en una revisión rigurosa realizada por de expertos independientes. Nuestros clientes, los doctores, y sus pacientes pueden estar seguros de que los productos de Align Technology cumplen con los más altos estándares de seguridad y rendimiento clínico”, añade Markus Sebastian.
La red dental suma ya siete clínicas dentales en la Comunidad Valenciana, consolidando su apuesta por la Odontología Slow, en calma y más humana.
La Organización Médica Colegial ha renovado el protocolo general de colaboración con los Consejos de Dentistas, Farmacia y Veterinaria para la coordinación e implementación del Programa de Atención Integral al Profesional Sanitario Enfermo, adaptado a las necesidades de cada profesión, en base a la experiencia y éxito del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) desarrollado por los colegios de médicos desde hace más de 25 años.
La Inteligencia Artificial implementada en sistemas que permiten el control de determinados tratamientos garantiza la continuidad de estos durante el verano, incluso a distancia.
La Asamblea Mundial de la Salud (WHA78) concluyó con una nota constructiva, con varios acuerdos mundiales notables para promover la equidad en la salud y la resiliencia de los sistemas de salud en todo el mundo.
La detección y corrección temprana de hábitos como la respiración bucal o la masticación inadecuada puede reducir significativamente la necesidad de ortodoncia en etapas posteriores del desarrollo infantil.
Pfizer España ha celebrado la III edición de “Esto es ciencia, no ficción”, una iniciativa orientada a divulgar conocimiento riguroso y acercar a la sociedad la ciencia más innovadora y sus últimos avances.
La compañía ha registrado un aumento interanual tanto en el número de cursos de formación clínica ofrecidos a nivel mundial como en el número de profesionales dentales que participaron en ellos.
El próximo 13 de septiembre de 2025, la ciudad de Alicante se convertirá en el epicentro de la odontología con la celebración del IV Congreso Knotgroup – El Legado.
No pierdas la oportunidad de ser parte de El Legado. Como lector de El Dentista Moderno, puedes beneficiarte de un 50% de descuento en tu entrada al IV Congreso Knotgroup. Solo tienes que utilizar el código promocional DENTISTAMODERNO50 al realizar tu inscripción. Una oportunidad exclusiva para asistir al evento odontológico más esperado del año.
Sus múltiples usos podrían contribuir a mejorar diagnósticos, personalizar tratamientos en base a las características de cada paciente y optimizar la gestión de recursos contribuyendo a una gestión más eficiente de los servicios de salud.