El Prof. Bruno Loos recibe el Premio IADR por su investigación en enfermedad periodontal

Compartir

La Asociación Internacional para la Investigación Dental (IADR) ha otorgado al Prof. Bruno Loos, director del programa de maestría de posgrado en periodoncia acreditado por la EFP en el Centro Académico de Odontología de Ámsterdam (ACTA) en los Países Bajos, su Premio al Científico Distinguido 2021 en Investigación en Enfermedades Periodontales.

El Premio a la Investigación en Enfermedades Periodontales está diseñado para reconocer, alentar y estimular los logros de investigación sobresalientes en la investigación y su traducción a través de la investigación clínica en la enfermedad periodontal.

Es uno de los 17 premios de científicos distinguidos de la IADR y es uno de los más altos honores otorgados por la Asociación. El premio consiste en una placa y un modesto premio monetario.

Al anunciar el premio, la IADR destacó que, tras sus estudios de pregrado en odontología en Ámsterdam, Bruno Loos cursó una maestría en periodoncia en la Universidad de Loma Linda en California (EE. UU.) donde, entre otros temas, investigó la eficacia de los abordajes no quirúrgicos para el manejo periodontitis.

Luego continuó su investigación sobre la epidemiología molecular de la transmisión de Porphyromonas gingivalis de paciente a paciente y completó su doctorado en biología oral en la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo (EE.UU.). Después, regresó a Holanda para trabajar en inmunobiología de enfermedades periodontales y periimplantarias y salud bucal. Su investigación clínica se centra en las relaciones entre salud bucal y salud sistémica, así como estudios clínicos en el tratamiento de enfermedades periimplantarias.

Bruno Loos ha presentado varios trabajos sobre estos temas en reuniones de la IADR y otras reuniones científicas internacionales, incluidos los congresos EuroPerio de la EFP. Además, participa habitualmente en el Perio Workshop de la EFP, incluido el más reciente (2019) que elaboró ​​la Guía de Práctica Clínica de nivel EFP S3 sobre el tratamiento de la periodontitis estadio I-III.

En palabras de Bruno Loos, "me siento muy honrado y orgulloso de haber recibido el Premio Científico Distinguido de la IADR en Investigación en Enfermedades Periodontales”. Loos añadió que “estoy muy agradecido y mi premio refleja el gran trabajo que he podido hacer a lo largo de los años con muchos residentes perio, estudiantes de doctorado y otros grandes colaboradores y colegas de ACTA. Este premio también es para ellos ”.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.