Actualidad

El Prof. Bruno Loos recibe el Premio IADR por su investigación en enfermedad periodontal

La Asociación Internacional para la Investigación Dental (IADR) ha otorgado al Prof. Bruno Loos, director del programa de maestría de posgrado en periodoncia acreditado por la EFP en el Centro Académico de Odontología de Ámsterdam (ACTA) en los Países Bajos, su Premio al Científico Distinguido 2021 en Investigación en Enfermedades Periodontales.

El Premio a la Investigación en Enfermedades Periodontales está diseñado para reconocer, alentar y estimular los logros de investigación sobresalientes en la investigación y su traducción a través de la investigación clínica en la enfermedad periodontal.

Es uno de los 17 premios de científicos distinguidos de la IADR y es uno de los más altos honores otorgados por la Asociación. El premio consiste en una placa y un modesto premio monetario.

Al anunciar el premio, la IADR destacó que, tras sus estudios de pregrado en odontología en Ámsterdam, Bruno Loos cursó una maestría en periodoncia en la Universidad de Loma Linda en California (EE. UU.) donde, entre otros temas, investigó la eficacia de los abordajes no quirúrgicos para el manejo periodontitis.

Luego continuó su investigación sobre la epidemiología molecular de la transmisión de Porphyromonas gingivalis de paciente a paciente y completó su doctorado en biología oral en la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo (EE.UU.). Después, regresó a Holanda para trabajar en inmunobiología de enfermedades periodontales y periimplantarias y salud bucal. Su investigación clínica se centra en las relaciones entre salud bucal y salud sistémica, así como estudios clínicos en el tratamiento de enfermedades periimplantarias.

Bruno Loos ha presentado varios trabajos sobre estos temas en reuniones de la IADR y otras reuniones científicas internacionales, incluidos los congresos EuroPerio de la EFP. Además, participa habitualmente en el Perio Workshop de la EFP, incluido el más reciente (2019) que elaboró ​​la Guía de Práctica Clínica de nivel EFP S3 sobre el tratamiento de la periodontitis estadio I-III.

En palabras de Bruno Loos, "me siento muy honrado y orgulloso de haber recibido el Premio Científico Distinguido de la IADR en Investigación en Enfermedades Periodontales”. Loos añadió que “estoy muy agradecido y mi premio refleja el gran trabajo que he podido hacer a lo largo de los años con muchos residentes perio, estudiantes de doctorado y otros grandes colaboradores y colegas de ACTA. Este premio también es para ellos ”.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas