Actualidad

El 41 Congreso online de AEDE pondrá el broche de oro al 'Endo-Mes' con simposios, webinars y talleres

La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) volverá a reunir a los profesionales de la Endodoncia en su 41 Congreso online, que se celebrará del 29 al 31 de octubre, tras la cancelación el pasado año por la pandemia de la COVID-19, y extenderá sus actividades a todo el mes de octubre. La cita contará con la participación de 12 ponentes nacionales e internacionales, que pondrán fin con sus ponencias al ‘Endo-Mes’, en el que no faltarán el I Simposio Iberoamericano, webinars, talleres, la entrevista con el experto y jornadas de investigación, todas ellas actividades gratuitas.

Así lo han revelado el presidente de AEDE, Leopoldo Forner; el presidente del 41 Congreso online, Juan José Segura; y la secretaria de la sociedad científica, Montse Mercadé, durante una presentación virtual dirigida a medios, instituciones, empresas y profesionales.

Ante la actual situación sanitaria, AEDE ha organizado su congreso de forma telemática para garantizar la seguridad de sus socios, patrocinadores y profesionales. “Lejos de considerarlo un problema, este escenario se ha convertido en una oportunidad para dar un salto hacia adelante y ofrecer un amplio abanico de actividades en torno a la Endodoncia”, ha asegurado Leopoldo Forner durante la presentación.

Por su parte, Montse Mercadé ha destacado el protagonismo que AEDE ofrecerá tanto a los profesionales -a través de presentaciones de comunicaciones, casos clínicos, pósteres y vídeos- como a las empresas colaboradoras, que han preparado un extenso catálogo de webinars, simposios y talleres gratuitos a lo largo del ‘Endo-Mes’.

41 Congreso online

La cita anual por excelencia de AEDE, en torno a la cual giran todas las actividades del mes de la Endodoncia, es el 41 Congreso online, que en esta ocasión contará con la participación de 12 ponentes nacionales e internacionales para hablar sobre terapia pulpar vital, Endodoncia regenerativa, materiales biocerámicos en Endodoncia o los últimos avances en investigación, entre otras temáticas.

Del 29 al 31 de octubre, los asistentes aprenderán de uno de los especialistas más reconocidos en el campo de la Endodoncia microscópica avanzada, Maxim Belograd; del ganador del Premio Louis I. Grossman por su labor investigadora en Endodoncia, José Freitas Siqueira Jr.; del experto en Medicina endodóntica experimental Luciano Cintra; o del presidente de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES), Miguel Roig, entre otros profesionales. Además, el programa del congreso se completará con la final de presentaciones de comunicaciones, casos clínicos, pósteres y vídeos, seleccionadas para optar a premios tras su participación en las jornadas de investigación que tendrán lugar el 22 y 23 de octubre.

I Simposio Iberoamericano

Mientras que el 41 Congreso online pondrá el broche de oro al ‘Endo-Mes’, el I Simposio Iberoamericano será el encargado de inaugurar la cita con la Endodoncia los días 1 y 2 de octubre. Este encuentro nace de los estrechos lazos existentes entre AEDE y la Sociedad de Endodoncia Latinoamericana (SELA) con el objetivo de reforzarlos y acercar a los asistentes puntos de vista distintos sobre la Endodoncia.

El simposio reunirá a ponentes de ambas sociedades científicas para ahondar conjuntamente en la disciplina que los une. Además, la cita, coordinada por José Aranguren, contará en su primera jornada con la participación de ocho universidades latinoamericanas, cinco españolas y tres portuguesas, destacando así la importancia de la formación y la investigación endodóntica en ambos lados del Atlántico.

Entrevista con el experto

Por su parte, Borja Zabalegui será el protagonista el 8 de octubre de una jornada titulada ‘Entrevista con el experto’, en la que será entrevistado por profesionales que, como él, conocen muy bien el campo de la Endodoncia. De esta manera -bajo la batuta de José Aranguren-, Leopoldo Forner, Roberto Carlos Aza, José María Malfaz, Iria López y Esperanza Martínez conversarán con Zabalegui para compartir ideas sobre la evolución de la disciplina que todos comparten y sobre sus experiencias clínicas en los últimos años.

Webinars, simposios y talleres

En esta ocasión, AEDE cuenta con un amplio programa de webinars, simposios y talleres gratuitos organizados por las empresas colaboradoras a lo largo de todo el mes de octubre. Dentsply Sirona, Zarc y Vittrea han preparado diversos seminarios online para los días 15, 22 y 28 de octubre, que se completarán con dos simposios el 16 y el 30 de octubre.

La parte más práctica llegará a su vez de la mano de Dentsply Sirona y Zarc a través de distintos talleres que se celebrarán el 23 de octubre tanto de forma presencial como virtual. Entre las temáticas que abordarán las dos empresas en estas actividades destacan las novedades en instrumentación o en Endodoncia mínimamente invasiva.

Jornadas de investigación

Como ha apuntado Juan José Segura durante la presentación, uno de los pilares imprescindibles del ‘Endo-Mes’ serán las presentaciones de comunicaciones, casos clínicos, pósteres y vídeos, que se enmarcarán en una jornada de investigación los días 22 y 23 de octubre. “Durante los últimos dos años no hemos podido reunirnos para hablar sobre la Endodoncia, para exponer los últimos avances en nuestra disciplina y nuestros trabajos en torno a ella. Han sido tiempos difíciles porque tenemos claro que la investigación es la base de nuestra profesión, así que nuestra obligación era dar un gran protagonismo a estas presentaciones”, ha explicado Juan José Segura.

A lo largo de dos jornadas, los profesionales interesados podrán mostrar sus comunicaciones, casos clínicos, pósteres y vídeos, y los más destacados llegarán como finalistas a las presentaciones que tendrán lugar el 31 de octubre, durante el 41 Congreso online, donde el mejor trabajo de cada categoría será premiado por un jurado especializado.

Las inscripciones para el 41 Congreso online están disponibles en la web de la cita. Los socios de AEDE, estudiantes, jóvenes y los miembros de SEPES, SEOII, SEDA, COEM, la Sociedad Portuguesa de Endodoncia, la Academia Italiana de Endodoncia, SECIB, la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP), A.DE.S.PU., ACIB y las sociedades de Endodoncia de habla hispana pueden beneficiarse además de ofertas especiales.

El resto de actividades del ‘Endo-Mes’ son gratuitas, pero requieren inscripción previa, que puede realizarse también en la web del congreso.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas