Novedades

Align Technology lanza en España el software iTero Workflow 2.0

Align Technology anuncia el lanzamiento del nuevo software iTero Workflow 2.0 con características avanzadas que mejoran la nitidez de la imagen intraoral para obtener detalles más claros del tejido blando y duro a fin de ayudar en el diagnóstico del tratamiento, mientras también impulsa la eficiencia de la clínica, la implicación del paciente y una experiencia de tratamiento digital integral con mayor continuidad para los doctores y sus pacientes.

“El compromiso de Align con la innovación en ortodoncia digital y odontología restaurativa refleja nuestra inversión anual de 250 millones de dólares en tecnología para el desarrollo de productos y servicios que brindan a los doctores y sus pacientes un excelente resultado del tratamiento y una experiencia fluida gracias a la plataforma digital de Align”, declaró Yuval Shaked, director general y vicepresidente sénior de Align, Sistemas y servicios comerciales iTero. “Las nuevas funciones de nuestro software iTero 2.0 se desarrollaron para simplificar y agilizar la rutina diaria del doctor y aumentar la eficiencia de la consulta. Desde una exploración todo en uno más rápida con capacidades de visualización mejoradas hasta una mejor comunicación con el paciente, incluida la capacidad de capturar, anotar y luego compartir simulaciones Invisalign o planes de tratamiento de restauración digitalmente, estas nuevas características brindan a los médicos la capacidad de obtener un mejor diagnóstico clínico y ayudan a los pacientes a comprender mejor sus afecciones de salud bucal y las opciones de tratamiento propuestas.”

Las características del software iTero Workflow 2.0 recién lanzado incluyen:

- Escaneado más rápido: permite un escaneado integral más rápido y sin problemas para obtener la máxima eficiencia, con un 20 % menos de tiempo de procesamiento en los escáneres de la serie iTero Element Plus1 y movimiento un 50 % de más rápido y rotación un 25 % más rápida durante el escaneado2 para un uso diario eficiente y facilidad de aprendizaje en todos los escáneres iTero Element.

- Visualización mejorada: la cámara intraoral 3D integrada incluida en el sistema de obtención de imágenes iTero Element 5D plus proporciona mayor nitidez y una mejora en la calidad de la imagen con las capacidades avanzadas de inteligencia artificial para brindar detalles más claros del tejido blando y duro para respaldar el diagnóstico3. Además, las capacidades mejoradas permiten a las clínicas utilizar eficientemente imágenes de escaneado intraoral en lugar de fotos intraorales tradicionales, ya que pueden capturar múltiples imágenes intraorales desde diferentes ángulos automáticamente durante el escaneado.

- Siguiente nivel de herramientas de comunicación con el paciente: la nueva herramienta Snapshot y el informe de exploración de iTero brindan a los doctores y a su personal la capacidad de capturar información, como las proyecciones del simulador de resultados Invisalign, y compartirla digitalmente con sus pacientes, permitiéndoles tomar decisiones más seguras (ya sea en el sillón del dentista o en el hogar), que puede dar lugar a una mayor aceptación de tratamientos.

“Ya estoy experimentando diferencias significativas con las nuevas características del software iTero y he visto una reducción importante en los tiempos de exploración”, afirmó el Dr. Olivier Boujenah, un dentista en Francia que participó en la edición de comercialización limitada. “Las imágenes intraorales son mucho más nítidas y mis pacientes están impresionados con los detalles y la claridad, lo que les lleva a hacer más preguntas sobre las opciones de tratamiento. Ser capaz de enviar archivos digitales a los pacientes cuando salen de la consulta a través del informe de exploración de iTero mantiene nuestra conversación incluso después de que están en casa y ya veo que esta funcionalidad ayuda en la aceptación del tratamiento”, añadió.

Nueva funcionalidad de carga automática del sistema de obtención de imágenes iTero Element 5D

La compañía también ha anunciado que la nueva carga automática de fotos intraorales de los sistemas de obtención de imágenes iTero Element 5D para presentaciones de casos Invisalign está disponible en España desde el 30 de agosto. Esta nueva funcionalidad eliminará pasos y simplificará las presentaciones de casos Invisalign con imágenes de exploraciones intraorales en color que se pueden utilizar en lugar de las fotos intraorales tradicionales.

Las piezas de mano del sistema de obtención de imágenes iTero Element 5D están diseñadas con tecnología avanzada, incluida una cámara intraoral que permite al doctor escanear, capturar y convertir automáticamente la exploración en fotografías 2D en color. Esta capacidad mejorada brinda a los doctores la opción de completar automáticamente las cinco imágenes exigidas en el formulario de prescripción en la página para doctores Invisalign (IDS) con fotos de exploraciones 2D en color. En la actualidad, el formulario de prescripción Invisalign exige al menos cinco fotografías intraorales al momento de su presentación, tomadas con Invisalign Photo Uploader (IPU) o una cámara digital. Esta nueva funcionalidad de carga automática estará disponible en todos los mercados en los que se vendan los sistemas de obtención de imágenes iTero Element 5D.

“Me entusiasma saber más acerca de la nueva función de carga automática de iTero Element 5D”, afirmó la Dra. Heather Stone Hopkins, ortodoncista en Lexington, Carolina del Sur, y miembro facultativo de Align en América del Norte. “La tecnología digital, como el escáner iTero, ha sido un punto de inflexión en mi clínica. Además de eliminar las viscosas impresiones de PVS, iTero Element 5D también graba de manera simultánea imágenes intraorales 3D en color y NIRI, lo que elimina la necesidad de varios dispositivos. Con esta nueva función de iTero Element 5D, se pueden utilizar las imágenes de los escaneados intraorales en color en lugar de las fotos intraorales necesarias para presentaciones de casos Invisalign, y sin las molestias de los retractores de mejillas, lo que mejorará la experiencia del paciente. La captura de imágenes intraorales automáticas y la carga automática en la página para doctores Invisalign (IDS) es una mejora que cambiará drásticamente nuestro flujo de trabajo, ahorrando a los miembros de mi equipo y a los pacientes un tiempo incalculable para nuestras presentaciones de casos Invisalign”.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas