Higiene oral y prevención

Helen Tomlinson (GSK Consumer Healthcare): “La pandemia nos ha puesto a todos frente al espejo de nuestra salud"

En el marco del último estudio sobre "Salud e higiene bucodental en tiempos de la COVID-19", GSK Consumer Healthcare ha compartido con DM El Dentista Moderno su valoración y conocimiento sobre esta temática, además de destacar su compromiso con la innovación y el desarrollo constantes con el paciente siempre en el centro de todas sus decisiones.

La crisis sociosanitaria de la COVID-19 ha conllevado a una serie de cambios en los hábitos de salud bucodental de la población. Helen Tomlinson, directora general de GSK Consumer Healthcare para España y Portugal, asegura que “la pandemia nos ha puesto a todos frente al espejo de nuestra salud. Por fin somos conscientes de lo importante que resulta cuidar de nuestra salud ‘del día a día’ y todas las opciones que tenemos a nuestro alcance para prevenir y protegernos”. Tal y como reveló la encuesta realizada desde GSK, en colaboración con Ipsos, a principios de 2021 respecto a la salud bucodental, “los españoles somos los europeos que más hemos cuidado este aspecto de nuestra salud”, señala Tomlinson, destacando que “la idea de protegernos más y cuidarnos es el cimiento que sustenta todas las decisiones sobre salud de los últimos tiempos y, si vamos más al detalle, los dos principales motivos que han impulsado a los pacientes a mejorar su salud oral han sido: el uso de mascarillas y el hecho de ser más conscientes de su propio aliento. Los pacientes han visto el impacto positivo en la salud que conlleva una buena rutina de salud bucodental”. 

“Los españoles somos los europeos que más hemos cuidado este aspecto de nuestra salud”

Desde GSK Consumer Healthcare trabajan desde la perspectiva del paciente y el consumidor, “defendiendo siempre la importancia que para nuestra salud tiene el autocuidado, un comportamiento que empodera a las personas para tomar decisiones conscientes sobre su salud, el cuidado de la misma y la prevención. Y en el caso concreto de la COVID-19, la prevención se ha demostrado precisamente como una de las maneras más eficaces para prevenir posibles transmisiones”, explica Tomlinson. 

En esta línea, añade que “una correcta salud bucodental ayuda a nuestros dientes y encías a permanecer libres de infecciones que perjudiquen a nuestro organismo, además de ser barrera de entrada de posibles patógenos. Por eso es tan importante seguir las normas que todos conocemos de higiene bucal, hacer caso en todo momento a los consejos y recomendaciones de los profesionales sanitarios, incluidos los odontólogos e higienistas, y utilizar productos de primera calidad y de marcas de confianza como es el caso de Sensodyne, Parodontax o Binaca, para mantener los más altos niveles posibles de salud bucodental”. 

Asimismo, Tomlinson apunta que “la higiene bucodental cobra especial importancia, por eso recomendamos que se preste atención y no se descuide, cepillándose los dientes al menos dos veces al día durante 2 minutos. Mantener el cepillo de dientes limpio y seco; y es prudente cambiarlo si se han tenido síntomas de la COVID-19. Además, para las personas que llevan una prótesis dental completa o parcial o un retenedor, es importante prestar un cuidado especial para mantenerlos limpios con productos específicos. Y, por último, la visita frecuente y regular al dentista”. 

Formación continuada para la prevención y la promoción de la salud bucodental 

“En GSK somos conscientes del papel fundamental que desempeñamos en la prevención y promoción de la salud bucodental entre todos los profesionales de la odontología, auxiliares, higienistas y odontólogos, así como todo el personal de clínica. Por ello, les acompañamos con formación continuada desde las bases, en las escuelas y las universidades hasta que llegan a la clínica dental donde les seguimos apoyando con muestras de nuestros productos y formación personalizada”, señala Tomlinson. “Además, colaboramos muy activamente con asociaciones e instituciones del mundo de la odontología”, añade. 

El paciente, en el centro de la innovación

GSK es una compañía comprometida con la innovación y el desarrollo constantes situando al paciente siempre en el centro de todas sus decisiones. Por ello, y siendo conocedores del aumento de problemas como la sensibilidad dental y el sangrado de las encías, lanzan productos en estas dos líneas. 

Así, con su marca Sensodyne, especializada en sensibilidad dental, han lanzado “Sensodyne R&P Reparación Profunda”. Según explica Tomlinson, “su formulación nos proporciona una oclusión profunda y dirigida en la superficie de los túbulos siendo el primer producto de higiene oral sometido a estudio mediante la tecnología de rayos-X del Sincrotrón para ver la oclusión de la dentina y la profundidad que alcanza tras el cepillado con una pasta para dientes sensibles”. 

Como respuesta a los problemas periodontales, desde GSK siguen apostando por Parodontax Complete Protection como pasta que “al eliminar x4 veces más placa que una pasta de dientes convencional, reduce la inflamación de las encías hasta en un 34% y el sangrado en un 48%”, apunta Tomlinson. Además, para ofrecer sistema de cuidado bucodental completo, GSK cuenta con el colutorio Parodontax Herbal, que elimina hasta x3 veces más bacterias que con solo el cepillado. 

 

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas