Actualidad

Carillas, ortodoncias e implantes, los tratamientos estéticos bucodentales más demandados tras el confinamiento

Para tener una sonrisa bonita no siempre es suficiente con tener una buena higiene bucodental. El consumo de tabaco, café, azúcar o, simplemente, la genética son muchas veces los culpables del daño en la salud y la apariencia de los dientes. Cada vez son más las personas que buscan resultados estéticos cuando acuden al dentista y, si la demanda de blanqueamientos, carillas u ortodoncias ha crecido exponencialmente en los últimos años, todavía lo ha hecho más tras los meses de confinamiento y el uso obligatorio de la mascarilla.

Según datos propios de Sanitas Dental, el tratamiento que más ha aumentado su demanda ha sido el de las carillas dentales, creciendo un 49% entre julio y diciembre de 2020 con respecto al mismo periodo del año anterior. Gracias al uso de las últimas técnicas de planificación digital y al desarrollo de nuevos materiales, las carillas permiten modificar la apariencia de nuestros dientes con un enfoque de máxima conservación y preservación de estructura dentaria.

El confinamiento y el uso obligatorio de la mascarilla impulsan el auge de los tratamientos estéticos bucodentale

Por su parte, la ortodoncia aumentó un 32%, con la modalidad “invisible” ganando cada vez más adeptos. Una opción que, de manera muy discreta, permite someterse a un tratamiento de ortodoncia con las mismas garantías que los tratamientos convencionales o clásicos de brackets. El paciente, además, percibe una mayor comodidad al poder retirar los alineadores para comer o para realizar su higiene bucodental periódica. También los implantes aumentaron un 17% con respecto al año anterior. Este tratamiento es el adecuado para aquellos pacientes que han perdido piezas dentales a causa de enfermedades o por agenesia dental, la carencia de algún diente sin causa aparente que afecta a un gran número de personas.

"Salud y estética pueden ir de la mano cuando se trata de cuidado bucodental", señala Manuela Escorial, odontóloga de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental

Estos tratamientos se benefician, además, de las aplicaciones de la tecnología y la digitalización, como los estudios y simulaciones 3D, para ofrecer una orientación precisa, detallada y adaptada a las necesidades particulares de cada paciente. “Salud y estética pueden ir de la mano cuando se trata del cuidado bucodental. Podemos seguir velando por la prevención sin dejar de lado la apariencia. Ambas dimensiones tienen gran impacto en el bienestar general de los pacientes ya que, tener una sonrisa sana y bonita también tiene beneficios sobre la salud general y mental al mejorar la autoestima y la confianza”, señala Manuela Escorial, odontóloga de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental.

De hecho, junto a la mayor preocupación por el aspecto de la boca, también aumenta la concienciación sobre la importancia de cuidar la cavidad oral. Según datos del Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2020, el 62% de los españoles asegura estar preocupado por su salud bucodental y 7 de cada 10 acuden al dentista al menos una vez al año.

Más noticias
ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas