Actualidad

La Unión de Colegios de Higienistas Dentales de España confirma la vacunación de todos sus profesionales en activo

Los Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia -que conforman la Unión de Colegios de Higienistas Dentales de España- comunican que la vacunación está realizada a todos sus higienistas dentales en activo.

Esto corrobora, según explican, que el ser higienista dental colegiado en la CC.AA., que disponen de su propio Colegio, es una garantía de cara al profesional y a la ciudadanía. "La Unión de Colegios y cada uno de sus Colegios Profesionales han trabajado sin descanso para que el calendario establecido en los protocolos de vacunación autonómicos, se cumplieran rigurosamente y sin dilaciones; ya que el colectivo al que representa la Unión son profesionales sanitarios de máximo riesgo al estar expuestos, entre otros, a los aerosoles producidos en los tratamientos tales como las limpiezas en un tiempo de exposición superior a quince minutos. Y por tanto, no solo son potenciales contagiados, sino vectores de la propagación del virus".

Los Colegios han estado en estrecho y continuo contacto con sus Consejerías de Sanidad y Salud Pública para organizar, gestionar y asesorar a Sanidad a lo largo de esta pandemia. Han actuado de enlace entre los colegiados y Salud Pública; creando un registro fiable y actualizado de todos los higienistas en activo que deseaban recibir la vacuna correspondiente. Esto ha permitido que una vez más Colegios y Administración Publica trabajen conjuntamente por los higienistas con un listado veraz del número de higienistas en cada Comunidad Autónoma en la que existe el Colegio de Higienistas y todos los compañeros que deseaban ser vacunados hayan podido ser citados.

Cada autonomía ha llevado su ritmo de vacunación. Y así, por ejemplo, según datos del Colegio de Higienistas Dentales de Galicia, y de la Comunidad Valenciana, se están recogiendo los últimos datos de aquellos colegiados que en su momento no se pudieron vacunar; ya fuera porque habían pasado la COVID-19, embarazadas, con problemas de salud, en periodo de lactancia, etc. o que en ese momento dudaban de la vacunación. Los Colegios profesionales siguen actualizando a la Administración estos nuevos profesionales que desean recibir sus dosis para poder ser citados con la vacuna que las Consejerías de Sanidad consideren adecuados para los higienistas.

A fecha de hoy, a falta de un 2% de higienistas dentales en Galicia, y un 4,11% de higienistas dentales en la Comunidad Valenciana, ambos grupos en activo,  rácticamente se puede considerar que los higienistas bucodentales colegiados están protegidos del SARS-CoV-2.

La Unión de Colegios y sus Colegios miembros han constatado la importancia de su presencia y la estrecha relación y cooperación con las Administraciones Públicas. "Han actuado como fuente fidedigna, constante y ac­tualizada de información. Desde el primer día, los colegios han puesto todas las piezas de su engranaje a funcionar con el objetivo de ofrecer una cobertura completa y actualizada a sus colegiados", explican desde la Unión de Colegios de Higienistas Dentales de España, añadiendo que "ser higienista dental colegiado es una garantía para el propio higienista y es también una acreditación para el paciente que está siendo atendido por un profesional que reúne todas las garantías de titulación, responsabilidad civil y formación".

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas