La Real Academia Nacional de Medicina premia la labor investigadora del Dr. Francisco Javier Rodríguez Lozano

Compartir

El doctor Francisco Javier Rodríguez Lozano, miembro de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE), se ha alzado con el premio Doctor Juan Pedro Moreno González 2020 de la Real Academia Nacional de Medicina de España.

El galardón, que cada año reconoce los mejores trabajos en el campo de la odontopediatría en España, ha recaído en la investigación ‘El efecto biológico de nuevos materiales bioactivos de uso odontopedriátrico sobre células madre de pulpa dental’.

El galardón Doctor Juan Pedro Moreno González 2020 recae en el trabajo ‘El efecto biológico de nuevos materiales bioactivos de uso odontopediátrico sobre células madre de pulpa dental’

La línea de investigación principal de Francisco Javier Rodríguez Lozano se centra en los materiales biocerámicos de uso endodóntico, una temática galardonada hace unos meses por la revista ‘Endodoncia’ de AEDE. Su artículo, titulado ‘Efectos biológicos de los cementos MTA Repair HP y ProRoot MTA tras ser expuestos a diferentes pH sobre células madre de ligamento periodontal’, obtuvo el premio Ruiz de Temiño 2019.

Francisco Javier Rodríguez Lozano es profesor titular de Estomatología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. Es, además, director del Máster Propio de Odontoestomatología de Pacientes Especiales y Gerodontología y coordinador del Grupo de Investigación Docente en Odontoestomatología para Personas con Necesidades Especiales y Gerontología. Ha participado como ponente nacional e internacional en un gran número de eventos y, hasta el momento, ha publicado más de 60 artículos JCR (Journal Citation Reports).

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.