La FDI propone estrategias para mejorar la salud bucodental en el mundo

Compartir

El informe "Vision 2030: Delivering Optimal Oral Health for All" de la World Dental Federation (FDIpropone estrategias para mejorar la salud bucodental y reducir las desigualdades en la salud bucodental en todo el mundo.

El documento identifica los desafíos a los que se enfrentarán la odontología y la salud bucodental de la población mundial durante la próxima década y propone estrategias sobre cómo estos pueden convertirse en oportunidades para mejorar la salud bucodental, reducir las desigualdades en la salud bucodental y contribuir a reducir la carga mundial de enfermedades bucodentales.

EL objetivo de este informe es, según indican desde la FDI, ayudar a la profesión a lograr una salud bucodental óptima para todos, sin que nadie se quede atrás. Este informe prospectivo describe cómo la comunidad de la salud bucodental puede abordar los cambios y las tendencias transformacionales actuales y anticipadas en el entorno de la atención médica global y aprovechar las oportunidades para convertirse en miembros productivos de un equipo de atención médica que brinda atención centrada en la persona.

Este informe también enfatiza la responsabilidad individual de los profesionales de la salud bucodental de mantener un nivel apropiado de competencia a lo largo de su vida profesional, y la necesidad de asumir un papel de liderazgo dentro de la comunidad de atención médica y la sociedad en general.

"Nuestra visión es que para el 2030, la atención de la salud bucodental será empoderadora, basada en la evidencia, integrada y completa", aseguran desde la FDI.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.