Quinta actualización del documento sobre la estrategia de vacunación frente a la Covid-19

Compartir

El Consejo General de Dentistas de España ha publicado la quinta actualización del documento sobre la estrategia de vacunación frente al Covid-19 en nuestro país.

En este último documento, el Consejo General de Dentistas ofrece una actualización sobre los datos de la vacunación en España señalando, entre otros datos, que "la proporción de personas vacunadas en España actualmente se aproxima a 1 de cada 10 personas de la población general (8,7% del total)".

El documento también detalla las características de la vacuna de Janssen, cuya pauta de vacunación es de una única dosis y con una efectividad del 66,9% para todas las edades. Cuando haya disponibilidad de dosis de esta vacuna en España, se utilizará de forma paralela a las vacunas de ARNm o de AstraZeneca, priorizando los grupos etarios de mayor edad; se concretará su utilización cuando se conozca el momento y las dosis a recibir.

Asimismo, la actualización habla sobre la ampliación del uso de la vacuna AstraZeneca por encima de los 55 años, la vacunación en personas de muy alto riesgo, una actualización de los grupos a vacunar, la vacunación a personas con infección previa por SARS-CoV-2 y otros aspectos específicos en relación a la vacunación.

El Ministerio de Sanidad, en colaboración con las CCAA, decidió reanudar el programa de vacunación con la vacuna de AstraZeneca en la semana del 22 de marzo de 2021. En este sentido, el documento también señala algunos mensajes para la población en relación con las notificaciones de acontecimientos adversos con la vacuna de AstraZeneca, destacando la seguridad de las vacunas, la ausencia de un perfil específico común a las personas que han sufrido este tipo de trombosis específico, entre otros.

Puedes acceder a la actualización completa del documento del Consejo General de Dentistas de España aquí.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.