Novedades

Antonio Moutinho, nuevo Hub Manager para Iberia de Straumann Group

Straumann Group incorpora a Antonio Moutinho como Hub Manager para Iberia. Con una larga trayectoria profesional en materia de gestión de equipos, mercados y dinámicas en el Sur de Europa y con gran experiencia en la industria de dispositivos dentales, el nuevo gerente para España y Portugal afronta esta nueva etapa cargado de ilusión y responsabilidad a la hora de continuar con el objetivo de la compañía: posicionarse como proveedor único en el sector dental.
 
Antonio Moutinho cuenta con una larga trayectoria en el sector dental tras su experiencia en Nobel Biocare, donde ejerció durante más de 18 años en diferentes puestos a nivel internacional. El nuevo directivo apuesta por cuidar al equipo, señalando que “si hay algo que nos ha enseñado esta pandemia es a cuidar a la gente que tenemos a nuestro alrededor en los momentos más complicados, y ese va a ser mi objetivo, apoyar a mi equipo de profesionales en quienes he encontrado una responsabilidad exquisita. Al mismo tiempo seguiré enfocándonos en el cliente. Necesitamos seguir ofreciendo lo mejor y las soluciones más completas, seguir aportando valor en todos los niveles y áreas dentales”. 
 
“Ahora es fundamental apostar por los equipos, el factor humano de cada organización”, destaca Moutinho
 
De cara al futuro, Moutinho explica que Straumann Group afronta este nuevo periodo con optimismo: “estamos convencidos de que la situación va a remontar, tenemos un plan estratégico y sabemos cómo hacerlo”. El objetivo principal de la compañía es continuar con su apuesta de convertirse en el proveedor único en lo relativo a odontología estética e implantología dental. Straumann Group es una compañía que, en su conjunto, “ofrece un ecosistema digital único y completo”, añade. Desde la evaluación digital inicial de un paciente, la selección y recomendaciones de tratamiento, el escaneado intraoral y las primeras simulaciones de resultados por medio de la visualización y planificación real del tratamiento, hasta el seguimiento de la retención y el tratamiento al dentista y sus pacientes.
 
“Lo bueno de la gran variedad de oferta del grupo es que siempre habrá una solución adaptada a la necesidad del cliente, amparada bajo la más alta calidad y referencia”, apunta el nuevo director. 
 
“Nuestra expansión por medio de adquisiciones y fusiones con nuevas compañías nos ha aportado nuevos servicios y productos que han hecho crecer nuestro portfolio, permitiéndonos ofrecer a los clientes servicios y tratamientos completos de manera más rápida y sencilla”, explica Antonio. La compañía trabaja en colaboración con importantes clínicas, institutos y universidades, en los ámbitos de la investigación y el desarrollo, la fabricación y el suministro de implantes dentales, instrumentos, CAD-CAM, prótesis, biomateriales y soluciones digitales para su utilización en la recuperación de piezas dentales y/o la prevención de pérdidas de dientes.
La formación y la investigación son piedras angulares para Straumann Group. Así, actualmente cuentan con 230 actividades de investigación en marcha para respaldar y probar los beneficios de nuestros productos. El alcance de cada estudio incluye investigaciones en laboratorio a través de ensayos clínicos y programas de seguimiento una vez que los productos ya se han lanzado. Estas investigaciones se desarrollan tanto a nivel interno como con colaboraciones con expertos de todo el mundo, lo que garantiza que la investigación sea científicamente sólida y de alta calidad.
 
En cuanto a la formación, actualmente están trabajando para estar presentes en las principales universidades de ámbito nacional, una presencia relevante con la que ofrecer las mejores alternativas de estudio y crecimiento profesional. “Formación adaptada a las necesidades sociales actuales”, según sus palabras. En esta línea, se han desarrollado programas como WIN (Women Implantology Network), que conecta a mujeres de todo el mundo que, con diferente formación odontológica, comparten la misma ambición: adoptar medidas que faciliten el mejor acceso de los futuros pacientes a la implantología dental.

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas