Hablamos en exclusiva con los principales representantes de Expodental Scientific Congress

Compartir

La revista DM-El Dentista Moderno entrevistó en streaming el pasado 5 de marzo a los principales representantes de Expodental Scientific Congress para dar a conocer a todo el sector los detalles del primer Congreso Científico de Expodental, coorganizado por IFEMA y Brand Comunicación y promovido por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), y que se celebrará de manera presencial del 24 al 26 de junio de 2021 en Feria de Madrid.

IFEMA ha obtenido recientemente el certificado de Aenor por las medidas adoptadas contra la COVID-19 para la celebración de sus ferias y congresos en un entorno completamente seguro. Así lo señaló María José Sánchez, directora de Expodental, quien aseguró que "nuestra principal prioridad es garantizar la seguridad de todas las personas que participen en el evento; y en Ifema hemos implementado todas las medidas que se pueden implementar (control de aforos, geles hidroalcohólicos, obligatoriedad en el uso de mascarillas, distancias de seguridad, sistema contactless de accesos, sistema de renovación de aire cada 20 minutos...) para garantizar la seguridad de todos".

En este sentido, el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España, asegura que "la seguridad y la movilidad va a estar garantizada al 100% para evitar la transmisión de la COVID-19 durante el encuentro", añadiendo que la labor del Consejo es "velar para que se cumplan los protocolos de vacunación para dentistas y su personal auxiliar con la vacuna de Pfizer o Moderna", tal y como ha quedado reflejado con la inclusión de estos profesionales en el grupo 3 de la "Estrategia de vacunación COVID-19" presentada por la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y que se traduce en que el  conjunto de profesionales de la Odontología ya estará vacunado en su totalidad contra la COVID-19 en el momento en que se celebre Expodental Scientific Congress.

Expodental Scientific Congress es un congreso pionero que, por primera vez, aúna al conjunto del sector dental contando con el apoyo de las principales instituciones del ámbito sanitario y dental. En palabras del Dr. Óscar Castro Reino, este respaldo conjunto supone "una puesta en valor de la Odontología en nuestro país y de su futuro".

La multidisciplinariedad es una de las características definitorias de este congreso. Tal y como apuntó durante la entrevista el Dr. Jaime A. Gil, presidente de Expodental Scientific Congress, "el congreso está pensado y diseñado para los dentistas generales, con el objetivo de darles la oportunidad de ver las novedosas tecnologías que hay en el ámbito dental dentro de las distintas especialidades".

El sector dental siempre ha sido un sector clave para la implantación de la tecnología sanitaria en nuestro país. En este sentido, Juan M. Molina, presidente del sector Dental de Fenin, explicó que "es un reto para la industria poder continuar impulsando el proyecto de Expodental Scientific Congress", destacando que "es vital poner a disposición de los profesionales todo lo que ha ido avanzando la tecnología para el sector dental en este último año, con todas las novedades en cada una de las áreas de interés para los profesionales de la Odontología".

Este congreso ofrecerá a los profesionales una oportunidad de formación e información sobre innovadores tratamientos, tecnologías y contenidos científicos de máxima actualidad. Tal y como destacó el Dr. Óscar Castro Reino, "los profesionales estamos esperando ver todas las novedades que son imprescindibles para mejorar nuestro ejercicio profesional; en definitiva, Expodental Scientific Congress va a ser una cita imprescindible para los profesionales de la Odontología".

Para acceder al vídeo de la entrevista, haz clic aquí.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.