Los dentistas, ausentes en la oferta de formación sanitaria especializada

Compartir

La Asociación Española de Ortodoncistas (AESOR) denuncia discriminación hacia los dentistas en la oferta de formación sanitaria especializada (FSE) para el año 2020, ya que la oferta de plazas de formación sanitaria especializada para el año 2020 incluye a 7.512 médicos, 271 farmacéuticos, 1.463 enfermeros, 15 químicos, 51 biólogos, 38 físicos y ni un solo odontólogo.

La situación es, desde el punto de vista de AESOR, "inaceptable, toda vez que los dentistas forman parte del sistema público de salud".

AESOR tiene entre sus objetivos principales la promoción de la especialidad titulada de ortodoncia

Tal y como explican desde AESOR, "el origen del problema se sitúa en la ausencia del reconocimiento de especialidades dentales por nuestra legislación. España se sitúa una vez más fuera de contexto cronológico y geográfico por la falta de legislación específica al respecto".

Y añaden que "cronológicamente las especialidades dentales fueron creadas en toda Europa hace ya 16 años por la Directiva 2005/36/CE, tiempo más que suficiente para haber procedido a su desarrollo, máxime cuando partidos de diferente signo político han desarrollado tareas de Gobierno.
Geográficamente España está aislada en este aspecto y es el último país en el desarrollo de las especialidades dentales. En este momento 24 países de Europa ya lo han hecho, en aplicación de la directiva 2005/36/CE del Parlamento Europeo: Alemania, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y República Checa. Austria está a las puertas de su aprobación parlamentaria, lo cual deja a España como último país europeo en el reconocimiento de las especialidades dentales".

AESOR tiene entre sus objetivos principales la promoción de la especialidad titulada de ortodoncia.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.