Actualidad

Expodental Scientific Congress presenta un sólido y completo programa de conferencias

Expodental Scientific Congress, el primer gran Congreso Multidisciplinar de Expodental que organizan IFEMA y Brand Comunicación, y promovido por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), ya tiene cerrado un sólido y completo programa de conferencias que desarrollará los próximos 25 y 26 de junio, en el Centro de Convenciones de Feria de Madrid, y que ofrecerá al mundo profesional una oportunidad de formación e información sobre innovadores tratamientos, tecnologías, y contenidos científicos de máxima actualidad, con el  respaldo que representa la participación de las diferentes sociedades científicas en sus correspondientes bloques temáticos.

Esta pionera iniciativa, que ha sido muy bien acogida y que cuenta con el  valor diferencial que representa el apoyo y colaboración conjunta del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de Madrid,  sociedades científicas, el Consejo de Dentistas y la industria dental, supone un paso adelante en la vocación de Expodental  por ofrecer nuevas plataformas de análisis, debate y conocimiento al más alto nivel, alineadas con el constante desarrollo tecnológico que caracteriza el avance de esta industria. 

Un congreso multidisciplinar, innovador y con el valor diferencial que representa el apoyo y colaboración conjunta del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de Madrid,  sociedades científicas, el Consejo de Dentistas y la industria dental

Jornada del viernes, 25 de junio

En este sentido, el programa científico que arranca el viernes, 25 de junio, se ha estructurado en dos bloques dirigidos por las sociedades científicas SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) y SEPES (Sociedad Española de Prótesis, Estomatológica y Estética). En estas sesiones, la Dra. Ana Molina, como representante de SEPA, expondrá la nueva Guía de Tratamiento de la Peridontitis en sus distintos estadios de acuerdo con la Federación Europea de Periodoncia. Además, los Dres. Manuel Cabezas y Ramón Asensio realizarán una exposición conjunta de los tratamientos combinados perio-pros para la obtención de una estética ideal de la sonrisa.   

Seguidamente, los Dres. Miguel Roig y Jaume Jiménez hablarán sobre el flujo digital en prostodoncia y presentarán casos clínicos complejos resueltos con distintos tratamientos interdisciplinares. La sesión de mañana finalizará con una mesa redonda coordinada por el Dr. Miguel Roig, presidente de SEPES y el Dr. Jaime A. Gil, presidente del Congreso.

Por la tarde, los prestigiosos técnicos de laboratorio Javier Pérez y August Bruguera abordarán los protocolos de trabajo con flujo digital que se realizan diariamente en los laboratorios dentales, con el foco en la importancia del diseño digital de la sonrisa. El programa científico continuará con la conferencia del Dr. Eduardo Vázquez sobre los distintos dispositivos intraorales para el tratamiento de la disfunción cráneo-mandibular. Este bloque concluirá con una mesa redonda coordinada por el Dr. Miguel Roig, y el Dr. Nacho Rodriguez, vicepresidente del Congreso.

Jornada del sábado, 26 de junio

El programa del sábado se presenta igualmente estructurado en dos bloques científicos.  El bloque de mañana, dirigido por la SEDO y coordinado por el Dr. José Luis Gandía y el Dr. Juan Carlos Pérez-Varela, presidente de la SEDO, dará comienzo con una sesión a cargo de los Dres. Manuel Román y Arturo Vela, en la que se presentarán diferentes casos clínicos complejos tratados con alineadores para explicar sus indicaciones y la secuencia de tratamiento de los mismos.     

Seguidamente, la Dra. Vanessa Paredes tratará un tema de máxima actualidad, como es el uso de los microtornillos en los tratamientos de ortodoncia, a partir de la exposición de numerosos casos clínicos en los que ofrecerá indicaciones y recomendaciones en el uso de esta tecnología

El Dr. Juan Carlos Pérez-Varela, actual presidente de la SEDO, hablará sobre las nuevas fronteras en el tratamiento de las maloclusiones esqueléticas en jóvenes y adultos, y, el bloque de ortodoncia, concluirá con la intervención del Dr. Enrique Solano, sobre el flujo digital en el tratamiento interdisciplinar en el frente estético anterior.  

En esta ocasión, la mesa redonda de cierre estará moderada por el Dr. Juan Carlos Pérez-Varela, y el Dr. José Luis Gandía, coordinador de la sesión de ortodoncia del Congreso

El bloque de tarde, liderado por la Asociación Española de Endodoncia (AEDE), estará dirigido y coordinado por su presidente, el Dr. Leopoldo Forner. En estas sesiones participará el Dr. José Aranguren, que ofrecerá la conferencia “límite de la endodoncia” en la que presentará la resolución de distintos casos complejos con excelentes resultados.  Otros temas de gran interés del programa de tarde son el que desarrollará el Dr. José María Malfaz, sobre la utilización del CBCT en los tratamientos de ortodoncia, y el del Dr. Borja Zabalegui, que cerrará el bloque dedicado a la endodoncia con una brillante conferencia sobre el significado clínico del endohueso.  

La sesión finalizará con una mesa redonda coordinada por el Dr. Leopoldo Forner, que dará paso a un cóctail de honor para todas las autoridades, conferenciantes y asistentes, que servirá de cierre de este primer Expodental Scientific Congress.

Sanitas Dental, patrocinador principal de la zona de exposición comercial del Congreso

La celebración de este amplio programa se complementa con la diferentes actividades y talleres, así como con una importante zona de exposición comercial que abrirá sus puertas en la jornada previa al comienzo del Congreso, el jueves 24 de junio, de libre acceso para los profesionales que quieran conocer las últimas novedades de la industria, y que contará con Sanitas Dental como patrocinador oficial. 

Bajo el lema “hacia una Odontología más amable, más digital, abierta a nuevos tratamientos y de mayor precisión”, Sanitas Dental apuesta por la digitalización de la profesión odontológica, mediante equipos y tratamientos de última generación, nuevos modelos de centros dentales y la formación de los equipos humanos de sus clínicas.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas