Novedades

Cirugías más precisas y una mejor visualización de las patologías con las cámaras 4K-4MOS de Panasonic

Durante una intervención quirúrgica, una visualización en alta resolución puede ser determinante para los profesionales sanitarios. La tecnología 4K es una aliada en este campo, ya que hace posible operar con más precisión y visualizar aquello que no se puede ver a simple vista.

Las cámaras 4K de Panasonic ofrecen imágenes de alta resolución en color e infrarrojos que reconocen detalles pequeños pero críticos durante la cirugía. Con la ayuda de un líquido fluorescente/ICG que se inyecta en el cuerpo del paciente, la cámara resalta las áreas que están afectadas por un tumor, por ejemplo, en su uso oncológico. Incluso las zonas tumorales más minúsculas se pueden identificar fácilmente durante el procedimiento, de modo que los cirujanos también puedan eliminar estas células cancerosas.

Esta tecnología también se utiliza en otros sectores de la medicina, como en el análisis del sistema linfático, la circulación sanguínea, la visualización de las estructuras anatómicas o la perfusión.

Dispositivos como la cámara 4K-4MOS de Panasonic ofrecen nuevas posibilidades a los profesionales sanitarios al ofrecer una visualización a nivel microscópico o endoscópico. Además, también permiten la personalización de los canales de color (combinación RGB o Infrarrojos), así como ampliaciones digitales y la transmisión de la imagen de la operación a otros monitores.

“Gracias al sensor 4MOS, una cámara adecuada puede generar imágenes superpuestas en tiempo real a una alta frecuencia de fotogramas (60 fps) en RGB e IR. Las imágenes también aparecen en calidad 4K, y sin ninguna pérdida de velocidad de fotogramas”, ha afirmado Margarita Lindahl, directora de Marketing para Europa de Panasonic Business.

Una infraestructura de 4K con sus monitores correspondientes son un requisito previo para usar el prisma 4K-4MOS. Panasonic proporciona todos los componentes del sistema necesarios para disponer de una unidad de control completa: además del panel de control principal, también incluye los componentes del kit de conexión OEM, la CCU connector board, la 3G-SDI board, la TG connector board y FPC y Head connector board.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas