No Rumour Health, un proyecto para acabar con los bulos sobre salud

Compartir

El proyecto No Rumour Health es una iniciativa Erasmus+ de tres países europeos (España, Grecia y Polonia) para acabar con la desinformación y otorgar herramientas a las personas mayores frente a las fake news en salud.

Su principal propósito es diseñar una aplicación para personas mayores que les permita contrastar los bulos de salud a los que se acceden a través de las redes sociales.

La aplicación va destinada a un público mayor de 65 años, ya que estas personas son las que más tarde han accedido a la era de internet.

Otro de los principales objetivos del proyecto No Rumour Health es la creación de cuatro módulos electrónicos abiertos. Estos módulos online nos proporcionarán capacitación sobre los mitos de salud más comunes, así como distintas estrategias para poder detectar posibles engaños y cómo deberá ser el tratamiento de la información de salud indecisa. Con todo ello, gracias a esta herramienta se podrá evitar la consolidación de información médica engañosa y mejorar la educación sanitaria de los ciudadanos europeos.

Las informaciones falsas o manipuladas son un fenómeno cada vez más prominente en la era de la post-verdad debido a las posibilidades que nos brinda Internet. La falta de información y los prejuicios afectan a todas las áreas del conocimiento, con especial hincapié en el ámbito sanitario. Una de las principales preocupaciones de la comunidad científica y médica es evitar la información engañosa, pero desacreditar la desinformación es un reto bastante complejo.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.