Novedades

La sencilla solución para integrar con éxito la terapia de alineadores transparentes en tratamientos multidisciplinares

El sistema Invisalign Go es la solución de alineadores transparentes desarrollada por Align Technology, Inc. que nace con la visión de conseguir que tanto los odontólogos como sus pacientes se beneficien de las ventajas que aporta la alineación dental previa en los tratamientos restaurativos y conservadores. 

La evolución de las expectativas de los pacientes, las mejoras en la salud oral y los rápidos desarrollos tecnológicos han llevado a la odontología a una nueva era definida por la digitalización de las clínicas, no solo en la realización y planificación de los tratamientos, sino también en la formación de los profesionales clínicos y la comunicación con sus pacientes, quienes están cada día más informados y cuya demanda de tratamientos dentales estéticos crece hasta un 40% cada año1. 

El sistema Invisalign Go responde de manera sobresaliente a las exigencias de los odontólogos, que han entendido esta nueva era de la odontología y las necesidades de sus pacientes. 

En primer lugar, el sistema Invisalign Go está pensado para tratar el sector anterior, pudiendo mover de primer premolar a primer premolar, lo que simplifica la planificación ortodóntica del caso. Además, está soportado por un flujo de trabajo 100% digital sin fisuras. 

Con la aplicación Invisalign Photo Uploader, el equipo clínico puede, con un smartphone, dar de alta a un nuevo paciente, tomar las fotografías necesarias para la evaluación del caso e incluso, de manera automática con SmileView, obtener una simulación del tratamiento estético anterior, aplicando realidad aumentada sobre la fotografía del paciente. Esta imagen puede ser compartida con el paciente y es una buena herramienta para aumentar su motivación para tratarse e incrementará así la aceptación de los tratamientos. 

A continuación, la tecnología de inteligencia artificial con la que cuenta Invisalign Go realiza en cuestión de segundos un análisis inicial de la situación del paciente en función de los objetivos marcados, permitiendo que el odontólogo identifique rápidamente si es un tratamiento óptimo para Invisalign Go. A continuación, se procederá con iTero a la toma digital de los registros intraorales y gracias a Invisalign Outcome Simulator, una de las muchas aplicaciones de iTero, el equipo clínico realizará una simulación 3D del tratamiento ortodóntico que podrá mostrar de manera inmediata al paciente, facilitando la explicación del diagnóstico y planificación del caso y mejorando la comprensión y aceptación del mismo. 

Los registros intraorales son enviados a Align Technology, Inc. junto con la prescripción para que el experimentado equipo de diseñadores CAD desarrollen el modelo 3D con los objetivos marcados por el doctor. La propuesta será entonces estudiada por el odontólogo en el software Clincheck que, además de proporcionar una visión completa de la planificación del caso en todas sus etapas, permite integrar la simulación del tratamiento ortodóntico con una fotografía de la sonrisa del paciente. Los registros intraorales, las fotografías tomadas, la información del paciente y el plan de tratamiento son automáticamente almacenados de manera segura en la nube, siendo accesibles por el equipo clínico desde cualquier PC, smartphone o tablet. De manera alternativa, el equipo clínico puede tomar los registros intraorales con silicona y enviarlos a Align Technology, Inc. para su digitalización. 

El sistema Invisalign Go se beneficia de la amplia experiencia en alineación dental ofrecida a través del sistema Invisalign, habiendo tratado a más de 8 millones de pacientes, lo que se traduce en mayor precisión, fiabilidad y predictibilidad. Asimismo, los odontólogos que dan el paso de integrar Invisalign Go en sus tratamientos, cuentan con planes de formación clínica y desarrollo de consulta personalizados para cada etapa de su curva de aprendizaje, además del asesoramiento y soporte del equipo comercial y clínico de Align Technology, Inc. 

Descargar artículo completo

También puede consultar el número 55 de DM El Dentista Moderno

Más noticias
ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas